31 oct 2015

Entrada nuevo articulo en http://www.roalbababy.es/ , triciclo Turbo de Milly Mally





TRICICLO TURBO DE MILLY MALLY

Os presento el nuevo triciclo Turbo, con mango empujador extraible para los padres, pedales con posiblidad de bloqueo, Sólido, ligero, marco de acero, asiento ajustable con cinturón de seguridad, cesta de almacenamiento, diseño moderno... son algunas de las características del nuevo triciclo TURBO. Y lo mejor, su precio. 59,90€Disponibles en gran variedad de colores, entre en nuestra web http://www.roalbababy.es/









ROALBA BABY. BLOG Nº 173 -EL DESMAYO DEL PAPÁ A LA HORA DEL PARTO

EL DESMAYO DEL PAPÁ A LA HORA DEL PARTO



papa_preocupado


Puede sonar a broma, sin embargo, es una situación muy real. Las emociones que se viven en el momento del parto, el cansancio y el estrés son algunos de los muchos  factores que pueden generarnos un desmayo en el momento del parto.

Jamás sabremos como vamos a reaccionar ante esta avalancha de emociones. Es por ello que muchos papás deciden no entrar al quirófano. No se angustie, entre si lo permiten los doctores, ellos sabrán qué hacer si usted no puede tolerar tanta felicidad en ese momento.
No se presione si no asiste en el nacimiento, nadie se lo reclamará.
El desmayarse no es sinónimo de debilidad, es un exceso de “todo”, sensaciones y sentimientos indescriptibles que solo usted puede vivir, nadie más.
Disfrute el momento. Aunque  usted no haya llevado al bebé en su interior  todos estos meses, no quiere decir que tenga que perderse la experiencia de pujar, respirar, emocionarse y escuchar a su bebé por primera vez.
Y si se desmaya, ya tendrá qué contarle a sus hijos el resto de sus vidas.

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente Y compartido por www.roalbababy.es

30 oct 2015

ROALBA BABY: BLOG 156- EL EMBARAZO SEMANA A SEMANA EN IMAGENES





 ROALBA BABY




ROALBA BABY: BLOG 156- EL EMBARAZO SEMANA A SEMANA EN IMAGENES: El embarazo semana a semana en imágenes Hoy os queremos enseñar estas preciosas fotos de un  embarazo semana a...

ROALBA BABY: BLOG Nº 171- ESTUDIO REVELA QUE LA INTELIGENCIA ES...

ROALBA BABY: BLOG Nº 171- ESTUDIO REVELA QUE LA INTELIGENCIA ES...: ESTUDIO REVELA QUE LA INTELIGENCIA ES HEREDADO DE LA MADRE Si bien los hombres aportan el cromosoma Y (y las mujeres, el cromo...

BLOG Nº 172- COMO ENSEÑAR A DORMIR A UN BEBE SIN DEJARLO LLORAR

Cómo
 enseñar a dormir a un bebe sin dejarlo llorar


Un niño puede despertarse por muchos motivos durante la noche: Puede tener hambre, pedir afecto, porque esté incómodo o con dolor, pero también porque se haya despertado, quiera volver a dormirse y no sepa hacerlo sólo.

Cuando sale este tema muchos empiezan negando la mayor: “¿Y para qué quiero que mi hijo aprenda a dormir sólo?”

Yo, personalmente hace tiempo que no me dedico a juzgar a los demás. Tengo claro que existen muchas circunstancias diferentes en las familias, que pueden hacer que las mejor opción no sea la que en condiciones ideales pueda calificarse como óptima. Y cuando los padres me plantean cómo conseguir que su hijo aprenda a dormir sólo les explico lo siguiente.
Hay que entender dos cosas a mi modo de ver:

En los que eligen que su hijo aprenda a dormirse sólo, ¿cuál es el objetivo?
Despertares de bebés que no lo son
Ritual para dormirse
Y ahora la clave: ¿Como hacer el cambio?
Es decir, ¿cómo cambiar el ritual que traen los bebés de serie para dormirse, que incluye a sus padres, por uno en el que sean capaces de hacerlo sin ayuda?
Y lo principal, ¿cómo hacerlo sin que el bebé lo pase mal y no dañar la relación afectiva con sus padres? Es decir, sin llorar.
En cuanto a que sepa conciliar el sueño en su cuna y sin necesitar a sus padres, es necesario el cambio de ritual. Para eso:
¿Qué hemos conseguido?
¿Algo más que pueda ayudar?

  • El olor. Una de los sentidos más desarrollados de los bebés es el olfato. Si las sábanas de la cuna de tu bebé las metes en tu cama y duermes con ellas la noche anterior a ponerlas en su cuna, van a oler a ti. Eso a algunos niños les hace adaptarse con más facilidad a su cuna y a su nuevo cuarto.
  • El chupe no. Intenta no introducir elementos nuevos en el ritual que el bebé no va a poder reproducir. Explicado claro. Si tu hijo no se dormía con biberón o con chupe, no lo uses para inducirle el sueño. Ya que si lo haces, como él sólo no va a poder buscar el chupe o el biberón para cogerlo, va a seguir necesitando tu colaboración para dormirse. Si lo usaba, al hacer el cambio intenta acunarlo sin chupe ni biberón, y acostarlo sin chupe.
  • Medicación. Hay medicamentos que se usan para intentar resolver los problemas de sueño en niños. Lo más usado son anti-histamínicos que dan sueño. Los menciono en último lugar, porque no son la solución. Pueden ayudar. Pero por sí solos no resuelven el problema. Haciendo lo anterior, si damos uno de estos medicamentos puede hacer que el número de intentos de echarlo a la cuna antes de que se quede dormido se reduzca. No menciono el nombre ni la dosis, porque lo mejor es que vuestro pediatra os recomiende el medicamento y dosis disponible en vuestro país. Pero lo fundamental en estos medicamentos es saber que puede prescindirse de ellos y que por sí solos no solucionan nada.

De nuevo os aclaro, hablando de sueño, a mi entender, en una familia la prioridad es que todos sus miembros tengan la mejor calidad de sueño posible. Hay muchos padres que hacen colecho con sus hijos y todos descansan bien. Cuando eso es así, todo lo escrito en este artículo, sobra. Haced colecho.
Espero vuestros comentarios para mejorar este artículo. Me gusta estar en Internet para aprender al compartir.

– En primer lugar, la forma instintiva de dormirse de los bebés incluye en su ritual a los padres. Especialmente, si toma pecho a demanda, a la madre. En ese sentido yo recomiendo no plantearse el enseñar a un niño a dormir solo mientras sea posible evitarlo. Hasta aquí llegan muchos defensores de la crianza respetuosa, entre los que me incluyo. – Pero, hay situaciones en las que para que unos padres descansen (y en ocasiones también para que lo haga el hijo) hay que modificar ese instinto. Los motivos son muy variados. Pero como digo, no es mi papel juzgar a los padres decidiendo si en su caso está más o menos justificado. Lo que sí tengo claro es que si unos padres no descansan con una calidad mínima, a la larga el niño se va a ver afectado negativamente. Una de las causas más frecuentes es el inicio del trabajo por parte de la madre al acabar la baja maternal. En España, esa baja es claramente demasiado corta. Lo recomendable, como mínimo sería llegar a los 6 meses. Llegar a lo que tienen otros países europeos parece imposible… Siendo como es esto, entiendo que hay padres para los que sin que su hijo aprenda a dormirse sólo, el ritmo de despertares nocturnos puede impedir un descanso mínimo “compatible con una existencia decente”. Ante eso hay quien dice: “La prioridad es el bienestar del niño, y ser padres es sacrificarse”. Lo que traducido a coloquial significa “ajo y agua…” Pero, por favor, vamos a ser un poco menos radicales y a entender que si unos padres no descansan mínimamente, eso afectará negativamente al niño. Muchos, aún así optan por mantener que la mejor opción es que los padres se sacrifiquen, porque la alternativa en España durante mucho años era el método Estivill, que resulta bastante agresivo. La verdad es que escribir todo un libro sobre este método tiene mérito. Porque consiste en resumen en que dejes al niño en la cuna y acudas a calmarlo dejando un tiempo que va en aumento (reloj en mano) entre asistencia y asistencia, hasta que el niño se resigna a que no lo vas a coger y se duerme entre sollozos. En la mayoría de las ocasiones (aunque funcione, que funciona) supone situaciones límite para el niño y los padres que ponen seriamente a prueba la relación afectiva entre ellos. Pero lo más grave a mi parecer, es que hay alternativas viables e infinitamente menos traumáticas para conseguir el mismo objetivo. Eso es lo que voy a explicar ahora.
Un niño puede despertarse por muchos motivos durante la noche: Puede tener hambre, pedir afecto, porque esté incómodo o con dolor, pero también porque se haya despertado, quiera volver a dormirse y no sepa hacerlo sólo. Cuando unos padres se plantean que su hijo aprenda a dormirse sólo, no es para no acudir en cualquiera de esos casos. La intención es sólo que no sea necesario en el último. Si un niño llama a sus padres por hambre, necesidad de afecto, dolor o incomodidad, la única opción razonable es que sus padres resuelvan esas necesidades del niño. En la mayoría de los casos de niños “que no duermen bien”, los niños duermen bien, son los padres lo que no lo hacen. Y para el niño el problema es convivir con unos padres de mal humor. Por tanto el objetivo para mejorar la calidad de vida de la familia (niños y padres) es reducir el número de despertares de los padres al mínimo necesario. Hacer compatible que se atiendan las necesidades del niño y que los padres tengan la mejor calidad de sueño posible.
Los niños son seres vivos. Se mueven, y hacen ruidos. Incluso durante el sueño. Cuando unos padres llevan varios meses sin dormir, llega un momento que ante cualquier signo de actividad del niño, el padre más cercano al niño (habitualmente la madre) de forma instintiva hace cosas para intentar que el niño se vuelva a dormir (hablarle, acariciarlo, mover la cuna…). Pero es que en muchos casos, el niño está en realidad dormido. De hecho algunos de los despertares pueden ser provocados por hacer esas cosas. Los niños, como los adultos, tienen ciclos de sueño. En el caso de los bebés son más breves. A veces duran unos 45 minutos. Cuando sale de un ciclo de sueño y empieza el otro, pasa por una fase en la que se mueve más, hace más ruidos. Pero generalmente, sin llegar a despertarse. Si en ese momento hacemos algo que le estimule, podemos despertarlo con facilidad. En esto la regla es clara: “Si se mueve o hace ruidos, pero sigue tranquilo, no hagas nada.” Incluso en los padres que sabiendo esto no hacen nada, el resultado es que la madre se despierta cada vez que oye a su bebé hacer alguno de estos ruiditos. Y eso no son los 5-6 despertares que los padres suelen relatar como un problema para descansar. Pueden ser 15 ó 20 veces en una noche. Es decir, calidad de sueño = 0.
Para conseguir que el bebé, cuando se despierte y no tenga otra necesidad que dormirse, sea capaz de hacerlo sin ayuda, la clave es ¿cuál es el ritual que usa para dormirse? Todos lo tenemos. Para dormirnos, necesitamos una serie de condiciones: Luz/oscuridad, horario, temperatura, lugar, postura, ruido o ausencia de él… Hay una serie más o menos larga dependiendo de la persona. Y los bebés y niños no son una excepción. Si el ritual para dormirse implica la presencia de los padres, cuando el niño se despierte, va a reclamar esa presencia, simplemente porque quiere dormirse y son un elemento imprescindible para realizar el ritual que le permite hacerlo. Si tiene un ritual en el que la presencia de los padres no es un elemento esencial, cuando se despierte, si tiene sueño, volverá a dormirse sin pedir ayuda.
Como en la mayoría de los bebés, por desgracia, el punto de inflexión suele darlo el momento de la reincorporación de la madre al trabajo, voy a centrarme como ejemplo en esa situación. Ese momento está en la mayoría de los casos entre los 4 y 6 meses. En esta época es, además, cuando algunos padres empiezan a plantearse cuándo sacar al bebé a su propia habitación. Vuelvo a aclarar. Si hacéis colecho y todos descansáis bien, este planteamiento sobra. Pero si vuestra calidad de sueño es pésima y eso repercute en vuestra salud o gravemente a nivel anímico, podéis intentar lo que sigue. Vamos a ver cual es el ritual de sueño ideal para mejorar la calidad de sueño de los padres. Como hemos dicho, buscamos que los despertares de los padres sean los mínimos durante la noche. Y por mínimos se entiende aquellos en los que pueden hacer algo por su hijo (darle alimento, afecto o aliviar alguna incomodidad). No sirve para nada al bebé que su madre se despierte cada vez que en sueños hace un gemido, ni cada vez que sale de un ciclo de sueño, si es capaz de entrar solo en el siguiente. Para lo primero, la única solución es que la madre no oiga esos gemidos o ruidos normales del niño durante el sueño que no precisan que haga nada. Y eso no tiene más que una solución, y es que el bebé duerma en otra habitación. Cuando esto se hace, si el niño tiene hambre, quiere afecto a está incómodo con más de 4-6 meses va a llamar a su madre. Y no parará de hacerlo hasta que se alivie su necesidad. Y en esos casos hay que acudir lo antes posible y actuar en consecuencia.
1º En su dormitorio, pon junto a su cama, un asiento cómodo para ti. Del que además no te cueste trabajo levantarte con tu bebé en brazos. 2º Cuando notes signos de sueño, acúnalo en brazos sentado en ese asiento de su dormitorio. 3º Cuando veas que está a punto de dormirse, ponlo en su cuna. Pueden pasar dos cosas: – Que se quede tranquilo en la cuna y se duerma a la primera. ¡Ya está! Pero eso sería lo fácil, y también lo menos frecuente. – Lo normal es que conforme te levantas, o al echarlo en la cuna, te mire como diciendo “¿pero qué haces?” o se empiece a “mosquear”. Aquí viene la diferencia radical con el método Estivill: Ni se te ocurra dejarlo llorar. Cógelo de nuevo y vuelve a acunarlo en brazos. Cuando vuelvas a ver que está a punto de dormirse, de nuevo a la cuna. 4º Repite esa operación, una y otra vez hasta que en una de las veces tu hijo se duerme en la cuna. Eso en algunas ocasiones son 3 veces y en otras 15.
Hasta este momento, tu hijo se dormía siempre en tus brazos, fuera de su cuna. Cada vez que se despertaba y quería volver a dormirse, necesitaba realizar su ritual para dormir: En tus brazos, fuera de su cuna. Cuando conseguimos que se duerma en su cuna unas cuantas veces, hemos creado un ritual alternativo. A partir de ahora, puede elegir. Si las condiciones son que está en su cuna y tú no estás cerca, tiene la posibilidad de realizar sin ayuda su ritual alternativo. Le hemos dado una herramienta nueva. Al estar durmiendo fuera de vuestro cuarto, no escucharás los ruidos normales que tu hijo hace durante el sueño, con lo que tendrás menos interrupciones en el tuyo. Pero si tiene hambre, está asustado o desea tu afecto, o tienen dolor o incomodidad por algún motivo, te llamará como hacía antes. Y lo normal es que acudas para resolver su necesidad.
Hay varios detalles que a veces ayudan en este cambio:


  • El olor. Una de los sentidos más desarrollados de los bebés es el olfato. Si las sábanas de la cuna de tu bebé las metes en tu cama y duermes con ellas la noche anterior a ponerlas en su cuna, van a oler a ti. Eso a algunos niños les hace adaptarse con más facilidad a su cuna y a su nuevo cuarto.
  • El chupe no. Intenta no introducir elementos nuevos en el ritual que el bebé no va a poder reproducir. Explicado claro. Si tu hijo no se dormía con biberón o con chupe, no lo uses para inducirle el sueño. Ya que si lo haces, como él sólo no va a poder buscar el chupe o el biberón para cogerlo, va a seguir necesitando tu colaboración para dormirse. Si lo usaba, al hacer el cambio intenta acunarlo sin chupe ni biberón, y acostarlo sin chupe.
  • Medicación. Hay medicamentos que se usan para intentar resolver los problemas de sueño en niños. Lo más usado son anti-histamínicos que dan sueño. Los menciono en último lugar, porque no son la solución. Pueden ayudar. Pero por sí solos no resuelven el problema. Haciendo lo anterior, si damos uno de estos medicamentos puede hacer que el número de intentos de echarlo a la cuna antes de que se quede dormido se reduzca. No menciono el nombre ni la dosis, porque lo mejor es que vuestro pediatra os recomiende el medicamento y dosis disponible en vuestro país. Pero lo fundamental en estos medicamentos es saber que puede prescindirse de ellos y que por sí solos no solucionan nada.

De nuevo os aclaro, hablando de sueño, a mi entender, en una familia la prioridad es que todos sus miembros tengan la mejor calidad de sueño posible. Hay muchos padres que hacen colecho con sus hijos y todos descansan bien. Cuando eso es así, todo lo escrito en este artículo, sobra. Haced colecho...


Espero vuestros comentarios...AQUI...SE PUEDE LIAR...mi hija tiene 6 años y duerme conmigo ..la  he separado varias veces..pero digo por que??'...tengo experiencia con la grande que tiene 23 y durmio conmigo en dormir conmigo largas  temporadas y es super independiente....que problema hay???

BLOG Nº 171- ESTUDIO REVELA QUE LA INTELIGENCIA ES HEREDADO DE LA MADRE

ESTUDIO REVELA QUE LA INTELIGENCIA ES HEREDADO DE LA MADRE


ESTUDIO REVELA QUE LA INTELIGENCIA ES HEREDADO DE LA MADRE


Si bien los hombres aportan el cromosoma Y (y las mujeres, el cromosoma X), las niñas tienen mayor posibilidad de desarrollar la inteligencia cognitiva como emocional gracias a la presencia de dos cromosomas X.La inteligencia, del latín intellegere y que significa “saber escoger algo”, es esta habilidad cognitiva y emocional que se encarga de resolver cuestiones en la vida diaria. Se cree que la palabra “inteligencia” fue introducida por Cicerón, quien describió el concepto como una capacidad intelectual por la cual el hombre es todas las cosas que existen (el Sair Supitero) al pensarlas, entenderlas, asimilarlas, elaborarlas y emplearlas en un uso de la lógica.
Sin embargo, ¿de dónde viene la inteligencia?
De acuerdo con los psicólogos y médicos especialistas en la materia, la inteligencia se conforma con base en tres componentes o factores principales: la herencia genética, la estimulación y la nutrición.
-Varios estudios de la medicina epigenética se han encargado de demostrar que la inteligencia se ve influenciado por el cromosoma X, aquel que aporta la madre. Es decir que, si bien los hombres aportan el cromosoma Y (y las mujeres, el cromosoma X), las niñas tienen mayor posibilidad de desarrollar la inteligencia cognitiva como emocional gracias a la presencia de dos cromosomas X.Si bien la inteligencia no sólo depende de la herencia genética: requiere de un entrenamiento para un mayor desarrollo. Estudios de la neuropsicología se han encargado de definir el término deEcopsicología, que, en palabras de Ginette Paris, se define como:Añadir el prefijo “eco” al sustantivo “psicología” es una estrategia interesante para llamar nuestra atención al hecho de que la psique, como un lago, un bosque, un océano, o cualquier otro sistema ecológico, está sano cuando está abierto a intercambios, y enfermo cuando se vuelve un sistema cerrado. Una psique enferma es un sistema cerrado, como un lado en el que la circulación del agua ha sido interrumpida por un exceso de algas. Una psique sana es permeable, mutable, susceptible al cambio y al intercambio; se alimenta de lo que genera vida y pierde energía cuando se intoxica.
Además está otro factor influyente en el desarrollo óptimo de la inteligencia: el de la nutrición adecuada. Recientemente se confirmó la asociación entre mayor tiempo de lactancia y mayor grado de inteligencia y éxito en la vida adulta del bebé. E inclusive a través de la alimentación nutritiva durante el embarazo y la crianza, como por ejemplo con los superalimentos.

BLOG Nº 170 -10 MITOS SOBRE LOS PIOJOS

10 mitos sobre los piojos

Desmitificamos algunos de los mitos entorno a la pediculosis.
10 mitos sobre los piojosSegún los científicos, los piojos son más resistentes que antes, y aguantan temperaturas de 50ºC a -30ºC. Esta enfermedad cosmopolita, popular, no distingue sexo o edad, y es altamente epidémica en la edad escolar y en la adolescencia. La pediculosis es un problema afecta a 3 de 10 menores en edad escolar y al 27% de sus padres.

Mito 1: Saltan de cabeza en cabeza

Realidad: Los piojos no saltan ni vuelan. Solo caminan, y lo hacen con mucha velocidad. 

Pueden pasar de una cabeza a otra con mucha facilidad, a través del contacto o de alguna prenda.

Mito 2: Los piojos provocan enfermedades

Realidad: Los piojos no son una enfermedad ni representan riesgos a la salud pública. Causan comezón por una erupción, pero hay muy pocos riesgos serios de salud.

Mito 3: Los piojos mueren cuando abandonan el cuero cabelludo

¡Falso! Los piojos pueden vivir hasta 24 horas sin contacto con el cabello o el cuerpo cabelludo. Así que pueden propagarse a través de cojines, almohadas, sillones, etc

Mito 4: Los piojos se producen por tener el cabello sucio y el pelo largo

¡Falso! Los piojos no se contagian por falta de higiene. Les gusta tanto el pelo sucio como el limpio. Contagiarse de piojos no depende del largo del pelo ni de la frecuencia del cepillado o el lavado. Si bien es cierto que anidan más en las niñas, porque suelen tener más contacto físico entre ellas.
Mito 5: Los animales pueden contagiarnos

¡Falso! Los piojos de los animales no son transmitidos a las personas.

Mito 6: Los piojos producen comezón porque muerden el cuero cabelludo

¡Falso! El motivo del picor que causan los piojos no es debido a sus mordeduras, sino a la saliva que inyectan ellos para alimentarse.

Mito 7: Todos los productos contra los piojos erradican el problema de inmediato

¡Falso! Muchos productos ya no matan al piojo ni a las liendres. En efecto, el continuo uso de productos antipiojos ha derivado en que el piojo genere defensas para protegerse y es resistente a muchos de ellos.

Mito 8: Eliminados una vez, erradicados para siempre

Realidad: Las liendres eclosionan después de entre 7 y 10 días. Si el tratamiento antipiojos usado no elimina los huevos, las probabilidades de infectarse de nuevo son muy altas.

Mito 9: Los piojos se detectan rápidamente

¡Falso! El sistema inmune tarda de 4 a 6 semanas en desarrollar sensibilidad a la saliva del piojo. En ese tiempo, un piojo hembra puede poner de 6 a 10 liendres por día. Por lo tanto, cuando empezamos con picores, muchas generaciones de piojos ya estarán viviendo en la cabeza.

Mito 10: Las liendres también se contagian

¡Falso! Las liendres no se contagian. Solo los piojos


******************************
Blog de www.roalbababy.es, tu tienda especialista en articulos de puericultura
Powered By Blogger

WWW.ROALBABABY.ES

WWW.ROALBABABY.ES
TU TIENDA ONLINE, TODO PARA EL BEBE

ROALBA BABY

ROALBA BABY
ARTICULOS PUERICULTURA Y COCHES ELECTRICOS INFANTILES