31 mar 2015

ROALBA BABY I PERFUMS: BLOG 156- EL EMBARAZO SEMANA A SEMANA EN IMAGENES

ROALBA BABY I PERFUMS: BLOG 156- EL EMBARAZO SEMANA A SEMANA EN IMAGENES: El embarazo semana a semana en imágenes Hoy os queremos enseñar estas preciosas fotos de un  embarazo semana a...

BLOG 156- EL EMBARAZO SEMANA A SEMANA EN IMAGENES

El embarazo semana a semana en imágenes


embarazo semana a semana en imagenes: feto de 4 semanas




















Hoy os queremos enseñar estas preciosas fotos de un embarazo semana a semana en imágenes a través de las cuales podemos tener una visión de la increíble transformación que experimenta el feto desde que es un embrión hasta el nacimiento.
Imágenes de la semana 4 del embarazo
El comienzo de una vidaImágenes de la semana 5 del embarazo
Imágenes de la semana 6 del embarazo
El tamaño de una lenteja
Imágenes de la semana 7 del embarazo
Imágenes de la semana 8 del embarazo
Se distinguen piernas y brazos
Imágenes de la semana 10 del embarazo
Imágenes de la semana 14 del embarazo
Fin del primer trimestre
Imágenes de la semana 18 del embarazo
Imágenes de la semana 20 del embarazo
Imágenes de la semana 22 del embarazo
Percibe estímulos del exterior
Semana 24
Imágenes de la semana 26 del embarazo
Reacciona al sonido, las caricias y la luz
Imágenes de la semana 32 del embarazo
Imágenes de la semana 36 del embarazo
Las últimas semanas
Imágenes de la semana 40 del embarazo
El momento de nacer

embarazo semana a semana en imágenes
Podemos ver en detalle cómo crece el bebé, cómo se forman sus órganos, cómo se desarrollan sus miembros superiores e inferiores y cómo poco a poco va evolucionando a lo largo de las 40 semanas de su vida intrauterina hasta que está preparado para nacer.
Gracias a esta recopilación de imágenes de alta calidad podemos observar la fascinante creación del ser humano en cada etapa de gestación.
En la cuarta semana de gestación, el embrión tiene dos semanas de edad. Todavía no tiene aspecto humano, pero se pueden distinguir las protuberancias que luego serán la cabeza, el cuerpo y los brazos del bebé.
Comienza a formarse el tubo neural y la médula espinal perteneciente al sistema nervioso central del bebé. También se forma la placenta, que será la encargada de transmitir nutrientes y oxígeno al bebé durante todo el embarazo. Mientras tanto, esa función es cumplida por el saco vitelino, un anexo embrionario, que en desparecerá en las próximas semanas.
Empieza a diferenciarse la cabeza que es mucho más grande que el resto del cuerpo y comienzan a formarse las pequeñas protuberancias que luego serán los brazos y las piernas.
embarazo semana a semana en imagenes: feto de 5 semanas
Comienzan a desarrollarse las vesículas ópticas a los costados de la cabeza, que luego formarán los ojos que se ubicarán al frente. Los órganos están en una etapa inicial de desarrollo. Tiene el tamaño de una lenteja, entre 2 y 4 mm, aún así ya se pueden distinguir los brazos con sus manos y las piernas con sus pies.
embarazo semana a semana en imagenes: feto de 6 semanas
Ya se puede ver el embrión en una ecografía y escuchar los latidos de su corazón. Ya se ha formado el cordón umbilical que pasará los nutrientes al bebé a lo largo del embarazo. Se empiezan a formar la vesícula biliar, el estómago, los intestinos, el páncreas y los pulmones.
embarazo semana a semana en imagenes: feto de 7 semanas
Ha crecido el doble de su tamaño. Ya pueden distinguirse, los ojos, los párpados, la boca, las orejas en la cabeza y pueden reconocerse las piernas y los brazos que sobresalen del tronco, así como los dedos de las manos y los pies. Comienzan a crecer las vértebras y las costillas y su piel es una fina capa translúcida.
embarazo semana a semana en imagenes: feto de 8 semanas
Se forman los pabellones auditivos del bebé y comienzan a crearse pequeñas raíces de lo que en el futuro serán los dientes de leche y las uñas. Mide aproximadamente 4 centímetros y tiene 5 gramos de peso.
embarazo semana a semana imagenes: feto de 10 semanas
Las estructuras primarias y los órganos principales del bebé ya están formados, todos sus órganos trabajan aunque todavía les queda bastante para estar completamente desarrollados. El tamaño y peso aproximado del bebé al finalizar el primer trimestre es de 6 cm y 10 gramos. La mitad de su tamaño corresponde sólo a la cabeza.
embarazo semana a semana imagenes: feto de 12 semanas
Su esqueleto, que hasta ahora era cartilaginoso, comienza a solidificarse. Alrededor de la semana 18 es cuando la madre comienza a sentir los movimientos del bebé dentro del útero. Lo que hasta ahora era apenas una sensación de burbujeo se convierte en la certeza de que el bebé se mueve.
embarazo semana a semana imagenes: feto de 18 semanas
Mide 16 centímetros y alrededor de 350 gramos. Sus pulmones comienzan a practicar el ejercicio de la respiración y su sistema digestivo hace lo propio tragando líquido amniótico. Su cerebro cuenta con 30.000 millones de neuronas y está desarrollando las áreas destinadas a los sentidos del gusto, el olfato, la audición, la visión y el tacto.
embarazo semana a semana imagenes: feto de 20 semanas
Se pueden ver los párpados, las uñas y las cejas, aunque estas últimas todavía no tienen color, son blancas. Mide unos 27 centímetros y pesa casi 500 gramos, aunque su grasa corporal es sólo del 1%. De ahora en más irá ganando capas de grasa que le ayudarán a regular su temperatura corporal.
Su cerebro, en continuo desarrollo, experimenta alrededor de esta semana grandes progresos en el sistema límbico, el cerebro medio, que gestiona respuestas fisiológicas ante respuestas emociones. Es un momento ideal para empezar a comunicase con el bebé en el embarazo, si no se ha hecho aún.
embarazo semana a semana imagenes: feto de 22 semanas
Ya puede abrir y cerrar los ojos intermitentemente. Su cuerpo ya es proporcionado y comienza a acumular grasa. Su desarrollo cerebral se produce con rapidez, sus ondas cerebrales son similares a las de un recién nacido y el desarrollo de su oído medio, que regula el equilibrio, le permite diferenciar los cambios de posición dentro del útero. Mide cerca de 30 centímetros de la cabeza a los pies y pesa alrededor de 650 gramos.
embarazo semana a semana imagenes: bebé de 24 semanas
Sus oídos se van perfeccionando y el bebé reacciona a los sonidos que le llegan desde el exterior, especialmente a tu voz. Practica el reflejo del pestañeo y reacciona a los estímulos luminosos, al igual que a los estímulos sensoriales cuando acaricias la barriga. Realiza diariamente ejercicios de respiración.
embarazo semana a semana imagenes: bebé de 26 semanas
Pesa alrededor de 1700 gramos y mide aproximadamente 44 centímetros. Su estructura pulmonar, aparato digestivo y riñón están perfeccionándose para funcionar fuera del útero. Los pulmones practican respirar, el intestino puede digerir y el bebé traga líquido amniótico y orina.
embarazo semana a semana imagenes: bebé de 32 semanas
Gana peso a pasos acelerado, aumentando entre 250 y 300 gramos semanales. Traga y digiere el líquido amniótico en el que flota, así como vernix y demás secreciones. Esta sustancia verde oscura o negrusca es llamada meconio y formará sus primeras deposiciones.
embarazo semana a semana imagenes: bebé de 36 semanas
El bebé mide 52 centímetros de la cabeza hasta los pies y pesa cerca de 3,400 kilos. Está preparado para nacer, sin embargo algunos órganos como por ejemplo el cerebro continuará desarrollándose creando millones de conexiones neuronales durante los primeros años de vida.
embarazo semana a semana imagenes: bebé de 40 semanas

BLOG Nº 155 -EL PRIMER BIBERON DEL BEBÉ

El primer biberón del bebé
Dar el biberón parece algo fácil pero cuando nos enfrentamos a esta tarea por primera vez nos empiezan a surgir dudas: ¿cómo prepararlo? ¿cómo dárselo? ¿lo haré bien? Aquí las resolvemos.
El primer biberón del bebéPrimer-biberon-mar24-pinterest-2

dar el biberón parece fácil, pero hay muchos puntos que se deben tomar en cuenta: que la leche fluya bien, que el bebé no trague aire... Para alimentar al bebé correctamente conviene entrenarse un poco y respetar algunas reglas:
Higiene
1. Antes de utilizar el biberón hay que lavarlo muy bien, con agua caliente y detergente, junto con la tetina y la tapa.
2. Durante los primeros meses conviene utilizar agua hervida o agua mineral apta para consumo infantil.
¿Cómo preparar el biberón?
1. La mezcla se debe hacer siguiendo al pie de la letra las instrucciones del fabricante de la leche de fórmula (ni más polvo ni menos cantidad de agua) y en el momento de dársela al bebé. No es prudente preparar varios biberones para todo el día, ni dejar la toma de la noche en el calientabiberones, pues la leche caliente es muy propensa a contaminarse de gérmenes.
2. El agua se puede templar en el calienta biberones, a baño María(metiendo el biberón en una ollita con agua caliente) o en el microondas (después hay que agitar muy bien el líquido para repartir el calor y evitar quemar al bebé).
3. Antes de ofrecer el biberón al bebé, comprobaremos la temperatura de la leche volcando unas gotas sobre la parte exterior de la muñeca. No debe estar ni demasiado fría ni demasiado caliente.


¿Cómo debe ser la toma?
1. Es fundamental que la madre y el bebé se encuentren cómodos; ella puede usar cojines o almohadas para apoyar los brazos.
2. La cabeza del bebé debe estar apoyada sobre el ángulo que se forma al doblar el brazo, de forma que el pequeño quede prácticamente sentado sobre el antebrazo. Esta posición le facilita la tarea de tragar y respirar.
3. El biberón se debe mantener inclinado unos 90º con respecto a la boca, de forma que la tetina siempre esté llena de leche y el niño no trague aire. Deben caer varias gotas por segundo.
4. Conviene retirarlo de tanto en tanto para evitar que la tetina se aplaste e impida el paso de la leche.

BLOG Nº 154 ¿COMO VIAJAR EN ESTAS VACACIONES CON TU TESORO?


Conoce cuáles son los accesorios básicos que necesitas durante las vacaciones.
¿Cómo viajar en estas vacaciones con tu tesoro?

Llegó el momento de hacer la maleta para pasar las primeras vacaciones con el bebé. ¿Tienes que llevar su juguetes? ¿Y su bañerita?¿Extrañará su cuna? Viajar con tu pequeño no significa llenar la cajuela, pero sí es cierto que el equipaje aumentará. Es importante planificar el viaje con antelación y saber con qué vas a contar en el destino para no llenar el coche de objetos innecesarios.


EN EL DESTINO
1. LA NOCHE
2. OBJETO DE CONSUELO
3. EL PASEO
4. ROPA
5. EL ASEO
Con estos sencillos consejos, cargarás sólo con lo necesario  para disfrutar de unas divertidas vacaciones, no olvides incluir en la maleta una gran sonrisa. ¡Buena suerte!




Conviene llevar una cuna de viaje. Plegada no ocupa mucho espacio y se puede colocar cerca de tu cama. Si no tienes, no te preocupes, él podrá dormir en un colchón a ras del suelo.


Su osito, la cobija que lo calma y lo ayuda a dormir. Su olor le recordará su habitación y lo hará sentir seguro.


La carilla o sillita es indispensable aunque ocupe mucho espacio. Si no la llevas, seguro la extrañará.


No debes llenar la maleta de prendas y prendas, pero sí es importante prevenir que el pequeño se pueda manchar con frecuencia.


Lleva una bañera inflable igual que el cambiador plegable. Lleva pocos pañales (el resto cómpralo adonde viajes), toallas y crema.

29 mar 2015

BLOG Nº153¿COMO PREVENIR EL ATRAGANTAMIENTO?


Cuando los peques empiezan a probar sus primeros alimentos sólidos, a los padres les preocupa que el pequeñín se atragante. Aquí te damos algunos trucos para evitar que esto suceda.

¿Cómo prevenir el atragantamiento?

Lo cierto es que aunque se tomen todas las precauciones del mundo, lo más probable es que el bebé se atragante en algún momento. Lo mismo que, cuando empiece a caminar, se caerá. Y se volverá a levantar. Por eso es importante distinguir entre atragantarse y ahogarse.

Atragantarse significa que la comida se queda enganchada a medio camino hacia el estómago. Puede ocurrir con trozos grandes, con comidas pegajosas... y hasta con agua. Todos nos atragantamos de vez en cuando; los niños están aprendiendo a comer, y se atragantan más.
Simplemente hacen un esfuerzo, o tosen, o carraspean, o hacen ruidos extraños, y se acaban de tragar el trozo, o lo echan, o lo echan y luego se lo vuelven a tragar. A esta edad, normalmente se atragantan y se quedan tan tranquilos y siguen comiendo. Lo intentan una y otra vez, no se asustan, no se rinden. Pero más adelante se les pasa la edad; muchos niños, si no les han dado a los seis o diez meses la oportunidad de aprender a comer trozos más grandes, luego a los tres años se les han pasado las ganas. Se asustan con los trozos, les dan asco, lloran y se niegan a comer nada que no esté finamente triturado.

Ahogarse, en cambio, significa que la comida se va hacia el pulmón. Eso ocurre casi exclusivamente con alimentos duros y redondeados: cacahuates, avellanas, almendras, caramelos... al morderlos pueden salir disparados y meterse en la tráquea. Por el mismo motivo, no hay que dejar que los niños de menos de tres años se metan en la boca piezas pequeñas, tornillos, fichas, botones, pilas de reloj...
Algunos alimentos especialmente duros, como zanahorias crudas o algunos tipos de manzana pueden dar problemas porque se parten en trocitos pequeños y duros. La zanahoria se puede hervir, la manzana, rallar o cortar en láminas, como si fuera jamón. También se producen ahogamientos con alimentos muy redondos, que cuestatrabajo morder, como granos enteros de uva (basta con partirlos por la mitad) o salchichas
.
Powered By Blogger

WWW.ROALBABABY.ES

WWW.ROALBABABY.ES
TU TIENDA ONLINE, TODO PARA EL BEBE

ROALBA BABY

ROALBA BABY
ARTICULOS PUERICULTURA Y COCHES ELECTRICOS INFANTILES