Perros reducen riesgo de asma en niños
Una nueva investigación sugiere que los niños que crecen con perros tienen menos riesgo de desarrollar asma.
Los investigadores creen que la exposición constante a grandes cantidades de microorganismos y endotoxinas ayudan a adaptar al cuerpo y así se reduce el riesgo de asma y de enfermedades infecciosas
Investigadores de la Universidad de Uppsala (Suecia) confirmaron que los niños que crecen con animales tienen menos riesgo de desarrollar asma. El estudio publicado en 'Jama Pediatrics' demuestra que los niños que crecieron con un perro como mascota tenían un 15% menos probabilidades de padecer asma que quienes no crecieron con animales.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron los datos de más de 1 millón de niños nacidos en Suecia entre 2001 y 2010, en edad preescolar y escolar, y repasando la información sobre diagnóstico de asma y la presencia de perros y animales de granja en las familias.
TE INTERESA: ¿Cómo prevenir el asma?
Los resultados revelaron que los niños que crecieron con un perro durante el primer año de vida tenían un 13% menos de riesgo de asma en edad escolar, mientras que aquellos que estuvieron expuestos a animales de granja en el primer año tenían un 52% menos de riesgo de asma en su edad escolar y un 31% en los de edad preescolar.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Podeis comentar, cualquier apunte, experiencia, duda .. tod@s, podemos aportar nuestro granito de arena, sobre este tema tan complejo e importante, como es nuestros retoños...