13 ene 2015

BLOG Nº 152 / 4 PASOS PARA APRENDER A USAR EL ORINAL

4 PASOS PARA APRENDER A USAR EL ORINAL
Paciencia y comprensión son fundamentales para que tu peque deje el pañal.
4 pasos para aprender a usar la nica

A partir de los dos años, podemos empezar a “entrenar” a los peques para que hagan "pipí" o "popó" en la inca. Eso sí, hay que tener paciencia y entender que el control de esfínteres no se logra de un día para otro. El proceso es paulatino e inevitablemente habrá avances, retrocesos y algunos accidentes. En la mayoría de los casos, termina alrededor de los cuatro o cinco años. Además, para que el proceso resulte más sencillo, te recomendamos que sigas estos cuatro pasos:

1. Verifica si está preparado. Si tu hijo se levanta de la siesta con el pañal seco, si te pide que lo cambies cuando está sucio o mantiene cierta regularidad en sus deposiciones, te está indicando que está preparado para empezar a abandonar el pañal.

2.Déjalo, a ratos, sin pañal. Quítale el pañal unas horas al día, por ejemplo, dos o tres horas por la mañana y dos o tres horas por la tarde. Durante las siestas y por las noches, mejor manténlo.
3. Anímalo a usar la nica. En esos ratos sin pañal, pregúntale cada media hora aproximadamente si quiere hacer "pipí" y siéntalo en su nica o en la taza del baño con un adaptador unos minutos, animándole a que haga sus necesidades.
4. Felicítalo por sus logros. Tanto si tiene escapes o no, dile que lo está haciendo muy bien, como un mayor. Después, dale un trocito de papel para que se limpie él solo. Si ha hecho "popó", es mejor que le ayudes
.

NUEVO ARTICULO EN WWW.ROALBA BABY.COM PIJAMA DETECTOR DE SUBIDA DE TEMPERATURA

¡¡¡¡¡¡¡¡NOVEDAD EN ROALBA BABY!!!









PIJAMA BABY GLOW....CAMBIA DE COLOR CUANDO A TU BEBE LE SUBE LA TEMPERATURA


LO MEJOR ......EL PRECIO DE OFERTA DE LANZAMIENTO 2 UNIDADES SOLO 12€.....


(Hasta finalizar stock)


Videohttps://www.youtube.com/watch?v=Yndm9IH0sjk



CARACTERISTICAS:
• Obtén a tu mejor aliado para el cuidado de tu bebé. Este pijama de última tecnología te ayudará a visualizar fácilmente cuando éste tiene fiebre.
• Babyglow es el primer servicio de emergencias. Antes de que los papás y los médicos detecten que algo está pasando con el bebe, el PIJAMA BABY GLOW , lo detectará
• Disfruta de una Pijama de última tecnología, la cual te ayudará a visualizar fácilmente cuando tu bebé tiene fiebre o alta la temperatura.
• La pijama cambia de color cuando los bebes alcanzan una temperatura corporal mayor a 37,5 °C, temperatura considerada como FIEBRE por los pediatras.
• Tallas disponibles: 0 a 0 meses , 0 a 3 meses, 3 a 6 meses, 6 a 9 meses, 9 a 12 meses y de 12 a 18 meses.
• Colores disponibles: Azul y rosado. No se debe exponer a luz solar directa. Se comercializa en más de 27 países.











Recuerda que nos encontraras en

c/Jeronimo Pujades, 10 cruce con Baró de Maials, 27, junto al estanco. Parada Bus nº 4 o 5 Pardinyes (Lleida) Envios a la peninsula 5 €





12 ene 2015

BLOG Nº 151 ¿ES MALO OBLIGAR A COMER A UN NIÑO?


¿Es malo obligar a comer a un niño? Es que no come nada…”. Resumen la base de muchos problemas de comida.


“Pero es que si fuese por él no comería nada.”

Sin embargo la mayoría de los niños que atiendo porque no comen en realidad sí lo hacen.

¿Realmente come poco?
Pero aunque fuese cierto ¿qué soluciona obligar a comer a un  niño?
Obligar a comer a un niño y cómo afecta a la relación padres-hijos.
No obligues a tu hijo a comer. Ofrece una dieta sana, ofrece comida con frecuencia y que coma hasta que no quiera más.
Si está sano y su evolución de peso y talla es buena, si su relación con la comida es buena y si su dieta es cada día más variada, es que todo funciona como debe. No es necesario forzar nada. Cuando algo de eso falla, debemos buscar la causa y ponerle remedio. Obligar a comer a un niño nunca arregla nada.
La respuesta es simple: Pues claro que es malo.
Obligar a un niño a comer significa convertir la comida en algo desagradable. Eso sólo nos garantiza que coma peor en el futuro.
Esto pocas veces es cierto. Hay situaciones en las que algunos niños realmente comen poco. Pero suelen tener una causa. Si hay un problema (por ejemplo una infección de orina) la solución no es obligarle a comer. Si lo haces, por ejemplo  en la infección de orina, sólo puede que consigas que vomite.
Si hay un problema que le hace comer poco debemos tratar la causa. Y mientras se resuelve entender que hay dos situaciones diferentes:
– Come y bebe tan poco que supone un riesgo serio e inmediato para su salud. Por ejemplo si se deshidrata. En estos casos mientras el tratamiento resuelve la causa a veces necitamos aportar al cuerpo el líquido y nuetrientes necesarios por otra vía (habitualmente sonda nasogástrica y/o suero intravenoso).
– Come y bebe algo menos pero sin llegar a suponer riesgo inmediato. Perderá algo de peso, pero si no llega a ser excesivo se recuperará con facilidad en cuanto resolvamos la causa.
Para diferencias una situación o la otra, suele ser necesaria la valoración del pediatra. Especialmente cuando vemos un decaimiento importante del niño.
El problema suele ser que comen menos de lo que sus padres y madres creen que deberían o lo hacen con rechazo o seleccionando la comida.
Pero en la mayoría de los casos están sanos, con buena vitalidad y sí que comen. Pero hay un problema generado en torno a la forma en que comen.
Algunos padres obligan a sus hijos a comer porque piensan que comen poco. Pero ¿cuánto debería comer? Lo malo es que ante esta pregunta hay gente que se atreve a dar respuestas concretas. Y aunque la busques y la desees, sea la que sea la que encuentres: ¡Es falsa!
No hay dos personas que coman exactamente lo mismo.
Hay gente que digiere mejor los alimentos y quien los digiere peor, pero además todos tenemos conductas y ambientes diferentes que modifican lo que gastamos. Por lo que para estár bien alimentado cada persona tiene unas necesidades diferentes.
Si un niño come “poco”, pero está sano, su crecimiento es adecuado y tiene una dieta variada para su edad es que come lo que necesita. Porque si no se come bien se enferma y se detiene el crecimiento.
Es mucho más frecuente que el problema lo tengan los padres porque creen que su hijo necesita más nutrientes cuando no es cierto.
Obligar a comer a un niño no es ofrecerle antes de que pida la comida, no es intentar darle una cucharada más.
Obligar a comer a un niño es llegar a ser desagradable, insistir cuando claramente rechaza el alimento o coaccionar al niño para que coma amenazándole con castigos o retirada de premios si no lo hace.
La comida es algo muy influenciable desde el punto de vista afectivo. Cuando estamos deprimidos o nerviosos se altera nuestro apetito.
Y, aunque tenemos mecanismos de nuestro cuerpo que nos inducen a comer cuando hace falta y a dejar de comer cuando ya sobra, son fácilmente influenciables por cuestiones ajenas a la comida, como la relación con quien alimenta al niño, el deseo de seguir jugando o viendo la televisión, el sueño…
Y desde luego hacer de la comida algo desagradable no ayuda a solucionar el problema.
Cuando por conseguir que se tome 2 cucharadas más hacemos de la comida algo que genera rechazo sólo empeoramos.
Lo que lograrás es que en la siguiente comida el niño se ponga a la defensiva nada más ver asomar el plato.
Lo que hace tan importante los problemas con la comida en la crianza no es la malnutrición. En los países “ricos” por suerte esto no es frecuente.
Pero sí que lo son los problemas de los niños con la comida.
Su importancia es más por la forma en la que afecta la relación padres-hijos que por lo que supone para su “salud física”.
El problema es que hay que comer todos los días, y además se hace varias veces al día.
Cuando hay dificultades en este plano son capaces de monopolizar la relación padres-hijos hasta convertirse en un pozo que absorve y condiciona toda la comunicación, marcando en muchos casos de forma negativa la relación entre padres y niños. No merece la pena.
Si las malnutriciones son raras y el problema frecuente, es que sin duda damos más importancia al problema de la que tiene o se está enfocando muy mal por la mayoría de la gente.
Yo creo que es la segunda opción. Las últimas décadas se ha dado “aura científica” a todo en salud y se ha pretendido poner cifras a todo. Incluso a lo que no puede tenerlas y se ha centrado tanto en la enfermedad que casi se asume que los mecanismos de regulación del propio cuerpo fallan siempre. Cuando es al revés, casi siempre funcionan bien.
Pretender poner cantidades a todo en alimentación, desde las horas entre las tomas, la cantidad de comida, la proporción entre alimentos… ha generado en los padres inseguridad y preocupación innecesarias.


5 ene 2015

BLOG 150 -MANUALIDADES PARA NUESTROS PEQUES - COMO HACER COLA CASERA

Hola, amig@s, no se si a vosotros os pasa igual que a mi, però mi hija parece que en vez de agua beba cola, no podría contar cuantos botes gasta al año,pero como creo que va para artista como su hermano mayor, he buscado alguna alternativa, para que no acabe con todo mi presupuesto....y he encontrado este articulo, y creo que va a ahorrarme algo.... Lo probaré el próximo fin de semana, vosotr@s ya me diréis que tal funciona..

COMO HACER COLA CASERA


Cómo hacer cola casera
Cuando tenemos niños en casa (o mamás y papás amantes de las manualidades), la cola vinílica vuela. Sobre todo si nos ponemos a hacer cartapesta, veremos cómo los botes de cola desaparecen uno tras otro. Por eso hoy os traemos una idea muy útil para las manualidades para niños: cómo hacer cola casera.
La cola casera o engrudo es muy fácil de hacer, muy económica y totalmente segura aún para los niños más pequeños. Una vez que la probéis  se transformará en un material básico para vuestras manualidades infantiles ¿Queréis saber cómo se hace?
Manualidades para niños, cómo hacer cola casera


El engrudo cola casera se hace utilizando sólo 3 ingredientes que todos tenemos en casa: harina de trigo, agua y vinagre. Conservada en un frasco hermético dura mucho tiempo y también podéis darle color para jugar con los niños. Pega muy bien sobre papel, cartón y tela, pero no es apta para superficies lisas como por ejemplo el plástico o el metal. Veamos entonces cómo se hace esta cola perfecta para las manualidades para niños:

Ingredientes para hacer cola casera

  • 750 ml. de agua
  • 50 gr. de harina de trigo
  • 1 cucharada de vinagre blanco

Cómo hacer cola casera

Dentro de una olla o cacerola ponemos la harina y vamos agregando el agua de a poco, mezclando continuamente con un batidor de varillas para que no se formen grumos. Cuando hayamos agregado toda el agua, agregamos el vinagre y lo llevamos al fuego medio-bajo, mezclando siempre con el batidor o con una cuchara para que no se pegue a la olla o se formen grumos. Una vez que comienza a hervir, cocinamos por 3 o 4 minutos y retiramos del fuego. Dejamos enfriar y pasamos nuestro engrudo o cola casera a un recipiente hermético.
Una vez que la cola se haya enfriado, podemos agregar color. Si la idea es usar la cola con niños muy pequeños, es aconsejable utilizar colorantes alimentarios o no colorear la cola para nada. Para los más grandes podemos usar también témperas e incluso agregar brillantina y lentejuelas para obtener una cola “brillante”:
Engrudo o cola casera

Esta cola casera engrudo es perfecta para casi todas las manualidades para niños, sobre todo para las que se hacen con papel y cartón. Os dejamos dos ejemplos que os hemos mostrado hace un tiempo:
Manualidades infantiles
Este armario de juguete que os mostramos hace un tiempo está hecho con una caja de cartón y cartapesta para darle más resistencia. No os perdáis el paso a paso para poder hacerlo también vosotros con la cola casera que hemos aprendido a hacer.
Manualidades para niños
Entre las manualidades recicladas con cajas de cereales que os mostramos hace un tiempo estaba esta casa de muñecas que podemos decorar con fotos de revistas, por supuesto pegándolas con nuestro engrudo recién hecho.
¿Qué os parece? Seguro que muchos de vosotros conocíais ya esta cola casera, pero siempre viene bien tener la receta a mano para no equivocarnos con las cantidades. Se ahorra bastante con respecto a la cola comprada, pega igual de bien y podemos estar tranquilos si los peques se la llevan a la boca. ¡Es perfecta
!

4 ene 2015

BLOC Nº149 LOS BRAZOS DE PAPA Y MAMA: EL MEJOR ESTIMULO


Abrazarlo, mecerlo, cargarlo o hacerlo girar son sencillos actos que en la psique de los más pequeños se traducen en seguridad, emoción y bienestar.
Los brazos de papá y mamá: el mejor estímulo
Nuestro cuerpo simboliza la seguridad para el peque. El cuerpo materno ha sido uno con el bebé, su primer hogar. El paterno se convierte desde el nacimiento en otro refugio con grandes posibilidades de diversión. Nuestro cuerpo ha de estar disponible, porque la experiencia del contacto es irremplazable.

Podemos abrazar a nuestro tesoro, envolverlo, presionarlo (les encanta sentir la presión en todo el cuerpo), liberarlo, elevarlo, girar... Sencillos actos que en la psique de los más pequeños se traducen en seguridad, emoción o bienestar, justo las experiencias que necesita para trazar en su cerebro la confianza y una saludable relación consigo mismo. Y para poner en marcha los circuitos relacionados con el aprendizaje.

Tomemos conciencia de cómo estamos utilizando nuestro cuerpo. Y utilicemos sus posibilidades a propósito. Algunas ideas son:

Los juegos en los que, por sorpresa, el niño parece que cae al vacío pero es rescatado antes de hacerse daño provocan las carcajadas de los más pequeños. Los bebés más pequeños viven una sensación parecida cuando los subimos y bajamos tomados por las axilas (sin soltarlos, en este caso), o ante movimientos de cierta brusquedad, por ejemplo el mismo trote sobre nuestras rodillas. De adultos buscamos sucedáneos de esta sensación en atracciones como la montaña rusa o las de caída libre.


El balanceo es clave en el desarrollo del bebé, y nuestro cuerpo es el primero en proporcionarle esa experiencia. "Cuando abrazamos y acunamos a un bebé toda una parte de su cerebro se activa, formando conexiones neuronales instantáneas", afirma el pedagogo y músico Don Campbel en su libro "El efecto Mozart". Es un movimiento simple, casi instintivo, que relaja y procura bienestar al bebé, favorece su equilibrio y memoria. Como esas camas que "crecen" con el niño y se adaptan a su tamaño, podemos adaptar los juegos de balanceo a la edad de nuestro hijo. Cuando su edad y tamaño haga imposible tomarlo en brazos, podemos seguir balanceándonos juntos en una mecedora o un columpio del parque (después de los cuatro años).


Nuestro hijo es juguetón y le encanta poner en juego su cuerpo contra el nuestro. Puede ser suavemente, pero también con brusquedad. Pocas cosas deleitan más a los niños mayores de los dos o tres años que los juegos en los que exploran su fuerza, cuerpo contra cuerpo, habitualmente potenciados por los padres. Se necesitan dos contrincantes y una superficie blanda y grande (la cama de los padres es la favorita). Será un buen lugar para chocar, luchar, volar, caer sin miedo, explorar las posibilidades del cuerpo.


La complejidad del día a día requiere ritualizar un lugar de descanso en el que poder refugiarse o volcar las frustraciones. Con el tiempo (sobre los cinco o seis años) los niños hacen casas, cabañas y cuevas. El psicoanálisis defiende que simbolizan de alguna forma el cuerpo de la madre. Mientras crean estos símbolos, qué mejor que ofrecer el propio cuerpo como lugar de refugio: por ejemplo, leer un libro, o sin plan alternativo más que el de estar juntos y hacer lo que nos vaya apeteciendo: hablar, callar, cantar.

BLOG Nº 148 LA IMPORTANCIA DE LOS ABUELOS EN LA FAMILA ACTUAL

Algunos datos interesantes sobre los abuelos:-Nunca había habido tantos abuelos para tan pocos niños.-La tasa de natalidad disminuyó y por otro lado, el promedio de años de vida creció, por lo que el número de abuelos está en aumento.-Los abuelos jamás habían estado tan jóvenes, activos y en buena forma.-Las parejas se convierten en abuelos por primera vez a la mitad de su vida (finales de los 40 o a principios de los 50 años)Antes de seguir con el tema vale la pena, en caso de que seas abuela o abuelo, que te hagas y respondas las siguientes preguntas:¿Qué tipo de abuelo deseo ser¿Qué estilo deseo asumir como abuela o abuelo?¿Qué apreciaste más de tus padres y de tus suegros cuando tuviste a tus hijos?¿Qué apreciaste menos de tus padres y de tus suegros cuando tuviste a tus hijos?¿Deseas actuar cómo alguno de ellos?¿Cuáles son los principales recuerdos que guardas de tus abuelos?¿Qué recuerdos deseas que tus nietos conserven de ti?¿Qué valores deseas transmitir a tus nietos?Algunos de los aportes de los abuelos a los nietos son:-Transmisores de valores.-Historiadores familiares.-Transmitir vivencias, recuerdos, fotos de los padres… Es una de las mejores enseñanzas que pueden llevar a cabo.-Confidentes de sus nietos.-Cómplices amorosos de sus nietos.Algunas de las actividades que puedo recomendar a los abuelos para realizar con sus nietos son:-Días de campo en la sala o en otro lugar de la casa. Incluir juguetes de peluche para invitarlos a la comida. (recomendable sobre todo cuando hay mal clima).-Compartir tu pasión por alguna actividad con los nietos (plantas, idiomas, armado, cocina, etcétera).-Enseñar a los nietos habilidades particulares (silbar, chasquear los dedos, hacer aviones de papel, etcétera).-Iluminar o dibujar juntos.-Escuchar música juntos o incluso tocar juntos algún instrumento.-Tomar clases juntos de algo mutuamente interesante.Algunas sugerencias para los abuelos para disminuir o evitar conflictos con los padres de sus nietos:-No confundir su papel y respetar los criterios y hábitos que sus hijos inculcan en sus nietos, aunque sean distintos a los propios, salvo en casos de maltrato físico o emocional de los padres a los nietos.-Proteger y cuidar a los nietos, pero siendo capaces de ponerles límites para evitar que se estos se conviertan en tiranos.-No criticar a los padres, ni hablar mal de ellos a sus nietos.La figura de los abuelos puede ser una de las más profundamente entrañables que un ser humano puede llegar a tener en su corazón.
Powered By Blogger

WWW.ROALBABABY.ES

WWW.ROALBABABY.ES
TU TIENDA ONLINE, TODO PARA EL BEBE

ROALBA BABY

ROALBA BABY
ARTICULOS PUERICULTURA Y COCHES ELECTRICOS INFANTILES