4 PASOS PARA APRENDER A USAR EL ORINAL
Paciencia y comprensión son fundamentales para que tu peque deje el pañal.
A partir de los dos años, podemos empezar a “entrenar” a los peques para que hagan "pipí" o "popó" en la inca. Eso sí, hay que tener paciencia y entender que el control de esfínteres no se logra de un día para otro. El proceso es paulatino e inevitablemente habrá avances, retrocesos y algunos accidentes. En la mayoría de los casos, termina alrededor de los cuatro o cinco años. Además, para que el proceso resulte más sencillo, te recomendamos que sigas estos cuatro pasos:
1. Verifica si está preparado. Si tu hijo se levanta de la siesta con el pañal seco, si te pide que lo cambies cuando está sucio o mantiene cierta regularidad en sus deposiciones, te está indicando que está preparado para empezar a abandonar el pañal.
2.Déjalo, a ratos, sin pañal. Quítale el pañal unas horas al día, por ejemplo, dos o tres horas por la mañana y dos o tres horas por la tarde. Durante las siestas y por las noches, mejor manténlo.
3. Anímalo a usar la nica. En esos ratos sin pañal, pregúntale cada media hora aproximadamente si quiere hacer "pipí" y siéntalo en su nica o en la taza del baño con un adaptador unos minutos, animándole a que haga sus necesidades.
4. Felicítalo por sus logros. Tanto si tiene escapes o no, dile que lo está haciendo muy bien, como un mayor. Después, dale un trocito de papel para que se limpie él solo. Si ha hecho "popó", es mejor que le ayudes
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Podeis comentar, cualquier apunte, experiencia, duda .. tod@s, podemos aportar nuestro granito de arena, sobre este tema tan complejo e importante, como es nuestros retoños...