Qué hacer si tu bebé muerde al darle pecho?
Si eres mamá primeriza, lo más probable es que vayas a pasar por una situación aldarle pecho a tu bebé, y es que llegue a morder tu pezón. Desde luego puede llegar a ser algo doloroso para ti, sin embargo también deberás comprender la situación e intentar algunas cosas al respecto.
Antes que todo, debes entender que el que tu bebé muerda al darle pecho es algo muy instintivo, el reflejo de la succión es algo primitivo y todos los recién nacidos lo hacen. De hecho, la boca y el sentido del gusto son de las primeras formas con que los seres humanos conocemos el mundo alrededor. Así que no te enojes, angusties, ni te desanimes para amamantar a tu hijo, mejor pon en práctica estos consejos:
1. Un gesto de desaprobación suele ser la mejor forma de hacerles saber tu desagrado ante la mordida.
2. También puedes expresar un No en voz alta y mirarlo al hacerlo.
3. Evita separarte de manera brusca cuando te muerda, pues te dolerá más, mejor toca sus labios de manera que comprenda el movimiento.
4. Si muerde, retira el pecho suavemente para que comprenda esa conducta, el lenguaje corporal será más efectivo en los primeros meses.
5. Evita que se quede dormido mientras le das pecho, además de que debes tratar de amamantarlo en la posición correcta siempre.
Recuerda que se trata de una conducta que con el tiempo puedes modificar, así que ten paciencia para tu bebé a la hora de alimentarlo.