Coches de batería
- Tengo el coche de batería montado y al arrancarlo compruebo que tengo batería. ¿Puedo comenzar a utilizarlo?
- Tengo el coche de batería conectado a la corriente eléctrica para efectuar la carga de la batería y quiero comprobar que este funciona correctamente. Al realizar la comprobación me doy cuenta que el coche no arranca, ni se encienden las luces del panel. ¿ El coche esta defectuoso?
- He comenzado a cargar el coche eléctrico de niños y me doy cuenta de que no se enciende ningún piloto de luz para indicarme que se ha completado la carga y tampoco aparece en el cargador que trae el coche. ¿ Cómo puedo saber cuándo se ha completado la carga?
- ¿Cómo puedo interpretar los valores que aparecen en el indicador LED de mi coche eléctrico para niños?¿ Y cómo saber que un coche de eléctrico no tiene batería y es necesario realizar una carga?
- ¿Si el coche permanecerá durante un tiempo guardado es necesario hacer algo?
- ¿Es necesario cargar la batería después de utilizar el coche eléctrico de niños?
Cuando adquirimos cualquiera de los diferentes modelos de coches eléctricos para niños que podemos encontrar en el mercado se nos pueden plantear dudas que pueden ser muy importantes para el mantenimiento de la batería de nuestro coche o que simplemente por desconocimiento puede provocarnos algún quebradero de cabeza. Algunas de las preguntas que se verán a continuación son planteadas reiteradamente por nuestros clientes y queremos clarificarlas a continuación:
Una vez montado, el coche eléctrico para niños debe conectarse a la corriente eléctrica con el cargador correspondiente, y hasta que no finalice su carga no debemos utilizarlo. Antes de su carga completa, podremos encender el coche para comprobar que este funciona correctamente, pero solo como un método de comprobación.
Esta situación que planteamos se la encuentran muchas personas las cuales quieren realizar las comprobaciones mientras que el coche permanece cargando. El motivo por el que el vehículo no arranque es por seguridad ante posibles derivaciones o descargas que pudieran producirse mientras el coche este conectado a la corriente eléctrica. Este sistema de seguridad se activa en cuanto introducimos la clavija del cargador al coche, incluso si el cargador no ha sido enchufado a la corriente.
Es cierto que el no disponer de un indicador luminoso que nos indique cuando la batería está cargada nos produce dudas de si será necesario dejar el coche eléctrico más o menos tiempo conectado. Los fabricantes indican que la primera carga la realicemos durante un periodo de tiempo de entre 8 a 12h. El resto de cargas se realizaran entre 8 y 10h. Una de las cosas que debemos evitar es mantener cargando durante mas de 12h para evitar el calentamiento del cargador.
Para comprobar que la carga de la batería se ha realizado de forma optima, se podrá comprobar en el indicador digital de batería que suelen tener los coches o en su defecto con un voltímetro, que su valor es igual o superior a 12.8 en baterías de 12v e igual o superior a 6.4 en baterías de 6v. Estas comprobaciones se deberán realizar pasados 30 minutos de haber terminado la carga (tiempo mínimo para que el voltaje de la misma se haya estabilizado)
Como se indicaba en la anterior explicación y respetando los tiempos de carga podremos considerar que una batería está cargada y nos va a ofrecer un servicio optimo hasta que esta llegue a unos valores de descarga en el que se podrá apreciar falta de fuerza en el vehículo. En este caso no esperaremos al agotamiento total y se retirara de inmediato para su carga. Este será el modo de utilización de los coches eléctricos que no dispongan de indicador digital debatería.
Pero para los coches que dispongan de indicador digital de batería ¿cómo puedo interpretar los valores que me indica?. A continuación facilitamos un cuadro en el que se pueden apreciar los valores de carga.
Si el coche de batería de niños va a permanecer durante un tiempo largo sin ser usado es recomendable realizar las siguientes tareas:
a) Realizar una carga completa.
b) Desconectar los cables que están conectadas a la batería.
c) Realizar una carga de refresco cada 3 meses si el coche eléctrico permanecerá guardado o sin utilizar largos periodos de tiempo.
Tras utilizar el coche de batería para niños y agotar parcialmente su batería debemos conectarlo y poner a cargarlo de inmediato. El no cargar el coche tras su uso provocara que la batería se sulfate y ocasionara que esta se vuelva inútil para acumular energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Podeis comentar, cualquier apunte, experiencia, duda .. tod@s, podemos aportar nuestro granito de arena, sobre este tema tan complejo e importante, como es nuestros retoños...