29 ago 2015

Tu tienda online, especialistas en articulos infantiles al mejor precio

Entra en nuestra nueva web, www.roalbababy.es, tu tienda online, especialistas en articulos de puericultura, con los mejores precios.

21 ago 2015

BLOG Nº 169 - CAUSAS DEL ACNÉ DURANTE EL EMBARAZO

Causas del acné durante el embarazo

El acné durante el embarazo es muy común, ya que la piel se vuelve más grasa. ¡Tranquila! Aquí te decimos cómo mantener a raya a estos molestos granitos.
Causas del acné durante el embarazo

Los cambios hormonales son la principal causa de todos los malestares que se presentan durante el embarazo. Uno de ellos es la aparición de acné o del agravamiento de este problema si ya lo sufrías antes de quedar embarazada.

Acné antes del embarazo
Si estás pensando en escribirle a la cigüeña y estás bajo algún tratamiento especial antiacné, consulta a tu ginecólogo, ya que algunos medicamentos contra este padecimiento contienen isetretinoína, sustancia que puede provocar serios defectos de nacimiento, y cualquier mujer que tome este medicamento debería estar usando un método anticonceptivo fiable. No debes tomar ningún antibiótico para el acné sin consultar con tu tocólogo.

Embarazo-acne-pinterest-jul14-2


Acné durante el embarazo
Algunas mujeres, por el contrario, habían superado la etapa de los granos y espinillas desde la adolescencia; sin embargo, en el embarazo las glándulas sebáceas de la piel incrementan su producción de grasa dando origen al acné.
Para cuidar tu piel durante el embarazo, limpia tu cara por la mañana y por la noche con un jabón neutro. Para hidratar tu piel, aplica una crema especial para pieles grasas. De preferencia consulta a un dermatólogo para que él determine qué tipo de tratamiento es adecuado para tu estado
.

17 ago 2015

POLITICA DE GARANTIA ARTICULO9S ROALBA BABY

Categorías Política de garantía
Política de garantía

 Garantía de un año de ROALBA BABY

Los productos en garantía se repararán sin coste alguno para el consumidor. 
La garantía incluye los costes de transporte desde y hasta el punto de venta y los costes de reparación (mano de obra y piezas). 

Para poder aplicar la correspondiente garantía, se deberá adjuntar al producto un comprobante (fotocopia del ticket o factura de compra) que incluya los siguientes requisitos legales: 

  • TICKET de la compra o albaran
  • Descripción del artículo.
  • Valor de la venta.
  • Fecha de la venta.
  • Sello de la tienda (si no es un ticket).
  • La avería no ha sido causada por un defecto de fabricación.
  • La instalación no se ha efectuado conforme al manual.
  • Mantenimiento inadecuado del producto.
  • El producto está deteriorado como consecuencia del envío sin embalaje o desprotegido.
  • El producto ha sufrido cualquier tipo de accidente, ya sea doméstico, de tráfico, etc...
  • El producto ha sido manipulado por terceros.
  • Al producto se le han incorporado elementos o componentes no homologados por Rosa Roca.
  • El producto no se encuentra en las adecuadas condiciones higiénicas.
  • El producto ha sido obtenido por un vendedor no autorizado por Rosa Roca o su fabricante (por ejemplo; adaptador-patinete).
  • El producto presenta daños, deformaciones, deterioros y/o alteraciones de cualquier tipo.
  
Quedan excluidos de la garantía los siguientes supuestos:  El desgaste de ciertos elementos por su uso normal (tales como vestiduras, ruedas, empuñaduras de manillar, serigrafias, tampografias, etc...) no están cubiertos por la garantía. Los productos que no estén en garantía o que no vengan acompañados por el comprobante de compra correspondiente, se facturarán según el nivel de tarifa correspondiente.  

 DUDAS MÁS COMUNES  

Que garantía tiene un articulo y que me cubre ? Todos los artículos nuevos tienen una garantía de 1 año. 

No cubre desgastes ni mal uso ni piezas que se deterioran por el mal uso. Es imprescindible nos mandes un correo a rosaisil@msn.com con todos los datos y fotografía de la incidencia y video una vez lo hagas nos ponemos en contacto contigo para planear como lo vamos a hacer, nos ayuda mucho que nos mandes fotos y videos de la avería. Tienes que prestar atención a las partes móviles del carro, como donde se apoyan las piernas del bebe, que no este abierto cuando montas a este o al parasol del carro , quitarlo cuando lo pliegas totalmente para que no coja una mala forma. El desgaste de las ruedas, con un uso normal, lo cubre la garantía, si después quieres comprarla tiene un costo muy bajo. 

Si tenemos que recoger el carro en tu domicilio o tu tienda tiene un costo de 9 €, si por el contrario tenemos que mandarte una pieza no tiene coste ninguno.  Que pasa si mando el articulo en garantía y resulta que no lo cubre ? 

En este caso se te cobrará los portes de recogida y vuelta a enviar asi como la mano de obra del arreglo en caso que este la tenga y de la pieza en caso que haga falta. La mano de obra asciende segunn presupuesto y los portes oscilan dependiendo de la zona pero aproximadamente uno 18 € los dos portes (recogida y entrega),  

 Tienen garantía los productos de segunda mano ? No, a no ser que en el mismo anuncio lo especifique.

14 ago 2015

BLOG Nº 168 - 5 RECOMENDACIONES PARA LAS ÚLTIMAS SEMANAS DEL EMBARAZO

5 recomendaciones para las últimas semanas de embarazo

En las últimas semanas de embarazo es normal que te sientas cansada y estés preocupada por el parto, sin embargo, lo mejor es mantener la calma.
5 recomendaciones para las últimas semanas de embarazo

Al fin faltan solo algunas semanas para conocer a tu bebé. Es normal que te sientas cansada y sientas algunas molestias que no se habían presentado antes. ¡No te alarmes! Aquí te decimos cómo sentirte mejor. 

En las últimas semanas de embarazo debes...

1. Llevar al día tus controles médicos: Aunque todo vaya bien, tendrás que visitar con mayor frecuencia a tu ginecólogo para comentarle tus molestias. En estas últimas semanas de embarazo comprobará a detalle los movimientos del bebé, tupresión arterial, etc.  Tal vez solicite unos últimos análisis cada 7-10 días para detectar la presencia de albúmina, un síntoma que, acompañado de presión arterial alta, supone un riesgo para el embarazo.

2. La última ecografía: Suele hacerse entre la semana 34 y la 36. Si el obstetra estima necesario hacer más antes del parto, te lo dirá.
Ultima-semana-pinterest-ago13-2

3. Cuida lo que comes: Debes continuar con la dieta que tu médico te recomendó durante el embarazo. Recuerda que en esta última etapa no es conveniente ganar kilos de más que dificulten el parto y sean difíciles de eliminar en el postparto.

4. Evita los viajes: No es el mejor momento para viajar en coche ni mucho menos en avión, lo mejor en estas últimas semanas de embarazo es quedarse en casa a descansar.

5. Ejercicio. Para mantenerte en forma, fortalecer el corazón y evitar que tus niveles de azúcar se eleven, camina al menos una hora al día, salvo que tu médico lo contraindique. Es el momento perfecto para practicar los ejercicios de preparación al parto, sobre todo los de relajación

WWW.ROALBABABY.ES

10 ago 2015

BLOG Nº 167 - CÓMO HABLAR DEL DIVORCIO CON LOS HIJOS

CÓMO HABLAR DEL DIVORCIO CON LOS HIJOS












Hablar del divorcio con los niños no es una tarea sencilla, sin embargo, se pueden tomar medidas que hagan de este proceso al digerible para ellos.


Cómo hablar del divorcio con los hijos


El divorcio, en ocasiones, puede ser un evento muy doloroso y traumático para los niños. Es un fuerte duelo donde se pierde a la pareja, identidad, cambio de casa y sobre todo la añoranza del concepto de familia unida.

En el proceso de divorcio, ambos padres pueden tener sentimientos negativos como el odio, enojo, culpa, traición o coraje todo dependiendo de cuáles fueron las causas de la ruptura. Estas emociones pueden llevar a los padres tomar decisiones equivocadas de cómo hablar del divorcio con los niños. 

A continuación, te decimos cuáles son las cosas que debes evitar decirle a tus hijos durante un proceso de divorcio. Recuerda que la ruptura es con la pareja, no en la relación con los niños. 


1. “Tu papá nos abandonó”: Un niño siente un gran abandono y ausencia por el padre que deja el hogar. Muchas ocasiones piensa que fue su culpa por no haberse portado bien, por no haber sacado buenas calificaciones, etc. Es importante nunca reafirmar que su padre/ madre los abandonó y explicar que se separaron por decisión unánime.

2. “Tu habitación será más grande”: Cuando hay un divorcio hay una fuerte pérdida emocional y material en el momento que los niños deben dejar la casa en donde crecieron. Su guarida, el comedor, el jardín, los vecinos, etc. El niño también pierde su hogar y es necesario dejarlo expresar todas sus emociones. Evita comentarios como: “te prometo que no extrañarás nada, esta casa es más padre, tu nuevos vecinos serán mejores”.

3. “Será un tiempo de vacaciones”: Un divorcio rompe con las actividades diarias de una familia como ir a clases, visitar a los abuelos, las comidas con los tíos. Por ello, es importante que cuando los niños “vivan” en dos casas, la rutina permanezca tal como está para evitar el estrés. Las reglas deben de ser la mismas para que los peques no se confundan.


4. “Esta será nuestra nueva familia”: Un hijo siempre tendrá una lealtad oculta por ambos padres. Saberse aliado de uno automáticamente lo llenará de angustia y culpa ya que ve a su otro padre desprotegido. No es justo decir que uno es mejor que otros. El pequeñín ve a sus padres con el mismo amor.


5. “No debes ser como tu padre”: Desacreditar a la ex pareja solo fomenta rencor y tristeza en un hijo. No olvides que se puede dejar de ser pareja pero nunca se deja de ser hijo. Se tiene que tratar de fomentar respeto por ambos padres. Sea cual sea la situación.  

BLOG Nº 166 . ENSEÑALE A CONFIAR EN SÍ MISMO

ENSEÑALE A CONFIAR EN SÍ MISMO

Enséñale a confiar en sí mismo
Tener poca confianza es pensar que valgo poco, no sé nada, puedo aún menos y por eso no me permito quererme ni a mí mismo ni a los demás. Como padres, podemos poner un granito de arena para que la confianza de nuestros hijos crezca. ¿Cómo? Comunicándonos. Esto significa que hay una persona que habla y otra que escucha; escucha con toda su presencia y, si no hay posibilidad de esa presencia, habrá que explicar a la otra persona qué es lo que está pasando y posponer la conversación. Con esto le hacemos ver a nuestros hijos que valoramos lo que ellos nos quieren decir y queremos dedicarles tiempo y espacio.

Cuando llega el momento de hablar de los resultados de nuestros hijos o hijas muchas veces hacemos comparaciones con los logros de los demás. Pero si queremos comunicarnos con nuestros hijos, para que la confianza aumente, nunca hay que comparar a nuestro hijo o hija con nadie. Si necesitamos la comparación, lo haremos, pero con él o ella misma. ¿Cómo era mi hijo hace 1 semana? ¿Cómo era hace un mes? ¿Cómo era hace 1 año, 5 años? Aquí es importante prestar atención juntos a las diferencias y al desarrollo, a los cambios que se están produciendo. Podemos preguntar a nuestro hijo: ¿Cómo quieres que sean los cambios para que estés contento? ¿Qué es lo que puedes mejorar o hacer de otra manera? ¿En qué te puedo ayudar? ¿Qué es lo que necesitas de mí, de tus hermanos? La comparación de ellos con ellos mismos les va a hacer más conscientes del valor del camino que han hecho.

Intenta que tus preguntas no susciten una respuesta monosílaba: “sí o no”, es mejor que sean siempre abiertas, que inviten a la acción, al descubrimiento o al compromiso. Tu propia curiosidad hará sentir a tus peques importantes y que hay alguien que se interesa de corazón por ellos.

Pregunta a tus hijos
Es importante preguntar a nuestros hijos en lugar de sacar conclusiones precipitadas sobre cómo se sienten. Los niños tienen las respuestas si les realizamos las preguntas adecuadas sobre ellos mismos. Por ejemplo, "Me parece que no sabes cuál de las dos opciones de deporte elegir. ¿Es eso cierto?" o “¿qué es lo que buscas o quieres sacar del deporte? ¿Qué es lo más importante para ti en el tema del deporte?”. Al encontrar las soluciones en su interior, el niño o niña moviliza sus recursos y se vuelve capaz de resolver problemas. Por otro lado, es importante hacerse preguntas sobre la personalidad del niño, qué es lo que le importa, qué es lo que él o ella valora, qué es lo que pierde o encuentra, qué es lo que consigue, qué es lo que busca, cómo es su ideal, su sueño, etc...
Nosotros mismos construimos la relación con nuestros hijos. Y la confianza crece cuando los padres sencillamente creemos en ellos. No basta con repetir cada día a tu hijo que es muy bueno, guapo e inteligente. Hace falta apoyarle para que sea él mismo el que construya su propia experiencia vital. Al final, siempre nos acordamos de lo que hemos conseguido por nosotros mismos.
Vivimos en una cultura en la que, en la mayoría de los casos, pone a prueba a los niños constantemente, y crea relaciones en las que prevalece demostrar la valía, explicar, justificar. Sin embargo, una relación familiar construida sobre la premisa de los niños están llenos de recursos y son creativos por naturaleza sí que puede ayudar mucho en la construcción de la comunicación con nuestros hijos, para que crezca la confianza en ellos mismos y, después de todo, sean capaces de encontrar y seguir su propio camino en vez del camino que les impone la sociedad.

BLOG Nº 165 . BENEFICIOS DE TENER HIJOS DESPUES DE LOS 40 AÑOS


Beneficios de tener hijos después de los 40 años

La tendencia es tener hijos entre los 20 y 35 años, porque retrasar la maternidad hasta la cuarta década para muchos puede significar un gran riesgo. Pero esperar, también puede tener sus grandes ventajas.
Embarazo
 Embarazo

Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, la edad más común en la que las mujeres deciden ser madres es entre los 20 y 24 años; mientras que aquellas que tienen entre 40 y 49 años ocupan el quinto lugar.

Y aunque es muy común la creencia y la costumbre de ser madre a temprana edad, en plena juventud, muchas mujeres están posponiendo esta idea considerando otros factores como el dinero, especialmente.

Incluso, según un estudio de Stewart Friedman, profesor de administración en la Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania, la decisión se está retrasando y la generación de losMillenials está considerando cada vez más posponer la decisión de ser padres.

¿Por qué posponer la decisión?

Dentro de las principales razones de las personas y parejas que deciden ser padres en otra etapa más madura de su vida está, principalmente, la estabilidad económica. Muchos de ellos consideran que deben contar con unas finanzas fuertes que permitan satisfacer sus necesidades y las de sus hijos.

Otra razón que entra en juego está relacionada con el hecho del desarrollo profesional: realizar estudios que permitan seguir creciendo profesionalmente y alcanzar altos cargos y, con ello, mejores sueldos.

Una última razón está relacionada con el escoger la pareja y asegurarse que es la persona con la que quieren contar como padre para sus hijos.

Las ventajas

• Fortaleza financiera

Una vez estas mujeres deciden ser madres muy probablemente ya han logrado llevar a cabo muchos de sus objetivos profesionales, por lo que cuentan con todas las posibilidades económicas para poder ofrecer a sus hijos una buena calidad de vida. 

Le puede interesar leer “Cómo pagar la universidad de sus hijos”.

• Ahorros programados

Las personas que tienen un desarrollo profesional y manejo adecuado de sus finanzas, saben que los ahorros son muy importantes para el futuro por lo que, muy probablemente, los padres mayores de 40 años cuentan con los recursos para poder solventar posibles crisis económicas o momentos difíciles.

• Beneficios de salud 

El Daily Mail de Inglaterra publicó los resultados de un estudio elaborado por Birkbeck, University of London y University College London que analizó los diferentes factores y características que pueden ejercer influencia para que una mujer de 40 años sea madre por primera vez.

• Los hijos tienen una mejor salud física y emocional gracias a que gozan de un mejor cuidado.
• Casi un tercio de los niños es menos propenso a que sea hospitalizado, antes de los tres años.
• Los conflictos entre padres e hijos se reducen a mayor edad de la madre.

BLOG Nº 164. CUANDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA TENER HIJOS

Cuándo es el mejor momento para tener hijos
Aunque pueden existir estándares que nos indiquen cuándo es el mejor momento para tener hijos, cada pareja es diferente y su decisión es única.
Cuándo es el mejor momento para tener hijos
Muchas parejas toman la decisión de tener hijos porque su “reloj biológico” se los indica, pero hay otros factores que se deben tomar en cuenta a la hora de tener familia. 

Antes de tener hijos debes considerar algunas cosas con tu pareja, pues recuerda que su vida y su relación cambiarán por completo. Aquí te decimos cuáles son esos puntos qe debes considerar antes de tener hijos. 

¿Tienen una relación estable?

Es difícil definir “una relación estable”, sin embargo, si han vivido más de 3 o 2 años en santa paz, si han crecido y logrado proyectos juntos… no hay razón para no considerar tener un bebé.
¿Tienen buena salud?

Si ya han decidido tener hijos, lo mejor es acudir con el médico al menos seis meses antes de quedar embarazada para asegurarse que ambos están en perfecto estado de salud, de esta manera se anticipan a tener complicaciones durante el embarazo o heredarle enfermedades al bebé. 

Momento-buscar-bebes-pinteres-jul21


¿Cómo está su economía?

Tener hijos es hermoso pero también implica muchos gastos, ¿están preparados? Lo mejor en este caso es tener un fondo de ahorro para poder solventar los gastos que el bebé requiere, no solo cuando nazca sino toda su vida.

¿Tienen tiempo?
Los bebés requieren de tiempo de calidad para un sano desarrollo físico y emocional, si el trabajo los absorbe por completo, deberán reflexionar qué tan dispuestos están a trabajar menos, salir poco como pareja y sacrificar momentos de diversión por estar con su bebé. Si estás listo a dejar todo esto por compartir con su hijo, es el momento de aventurarse.

¿Estás en la edad para tener un hijo?
Si estás próximo a cumplir 35 años y  tú y tu pareja, cumplen con todas las características anteriores y realmente desean ser padres, tal vez es el momento justo para vivir esta hermosa expreiencia, ya que más adelante podría complicarse el embarazo.
Nunca se está realmente preparado para empezar a formar una familia pero si realmente lo desean, quizá esa  es la mejor señal de que ya es tiempo de pensar en un bebé. 

2 ago 2015

BLOG Nº 163 - ELOGIOS QUE DESTRUYEN EL AUTOESTIMA INFANTIL


Elogios que destruyen completamente la autoestima infantil


autoestima infantil
Prácticamente todos los manuales de “buena crianza” ensalzan el poder del elogio. De hecho, no faltan los gurús de autoayuda que sugieren que lo mejor que un padre puede hacer por sus hijos es sentar las bases de su autoestima mediante un flujo de elogios constante. 
Dile a tu hijo cuán inteligente es cuando pasa un examen. Resalta su vena artística cuando dibuja algo bonito. Celebra sus habilidades deportivas cuando marca un gol o gana una carrera… De acuerdo con este enfoque, la negatividad debe ser desterrada del ámbito familiar, para focalizarmos exclusivamente en los éxitos del niño.
En realidad, se trata de una idea bastante básica: decirle a los niños que son una maravilla hará de ellos personas confiadas y felices, con una buena autoestima.
Sin embargo, en todo esto hay un pequeño problema: se trata de un punto de vista demasiado simplista y hasta utópico de la psiquis humana, que sigue derroteros mucho más complejos. Las investigaciones sugieren que decirles a los niños que son brillantes y que rebosan talento puede ser terrible.
El experimento que echó por tierra los beneficios del elogio
  1. Preferían evitar los retos, apostando por tareas más sencillas, aunque no le aportasen nada nuevo.
  1. Disfrutaban menos de la actividad.
  1. Mostraron una disminución del rendimiento, cometiendo más errores. 
¿Por qué el elogio puede tener efectos tan devastadores?
¿Todos los elogios son malos?
A finales de 1990, dos psicólogos de la Universidad de Columbia llevaron a cabo un programa a gran escala sobre la psicología del elogio. En sus experimentos participaron más de 400 niños, con edades comprendidas entre 10 y 12 años. Uno de los estudios más interesantes estuvo compuesto por cuatro fases, en la primera etapa, los niños se sometieron a un test de inteligencia. Cuando terminaron, los experimentadores se llevaron las pruebas y calcularon las puntuaciones, pero les dieron a los pequeños una retroalimentación falsa.
A algunos niños les dijeron que lo habían hecho bien, que habían resuelto correctamente el 80% de los problemas. A otro grupo les dijeron que debían ser pequeños genios para haber podido resolver tantos rompecabezas. Y a un tercer grupo simplemente no les dijeron nada. 
Según aquellos que promueven el poder del elogio, el simple hecho de pasar unos segundos alabando la capacidad del niño, puede tener un efecto muy positivo sobre su desempeño. Sin embargo, los resultados no solo revelaron que esta hipótesis no era cierta sino que además mostraron que los elogios tenían un efecto negativo.
En la segunda etapa del experimento, los investigadores les dijeron a los niños que podían elegir entre dos tareas: una era muy difícil (un desafío en el que podían fracasar) y otra era fácil (probablemente la harían bien pero aprenderían muy poco).
Curiosamente, aproximadamente el 65% de los niños que habían sido elogiados y catalogados como “genios” optaron por la tarea fácil. Solo el 45% de los niños a los que no se les dijo nada escogió la tarea más sencilla.
Así, se apreció que los pequeños que habían recibido muchos elogios eran más propensos a evitar los desafíos y las situaciones difíciles, apostando por las tareas más fáciles. Obviamente, no se trata de una buena noticia. Pero lo peor aún estaba por llegar.
En la tercera etapa del experimento, los investigadores les facilitaron a los niños más problemas. Esta vez eran aún más difíciles que los primeros a los que se habían enfrentado. Al terminar, les preguntaron si habían disfrutado de la tarea y si les gustaría llevarse problemas similares a casa
Entonces surgieron diferencias aún más dramáticas entre los grupos. Los niños que habían recibido más elogios reconocieron que habían disfrutado menos de la actividad y eran menos propensos a seguir resolviendo problemas en casa.
En la cuarta y última etapa del experimento, los investigadores les pidieron a los niños que hicieran una prueba final. Se trataba de resolver una serie de rompecabezas bastante sencillos, del mismo nivel de complejidad de los que les presentaron por primera vez. En este punto, se apreció que quienes habían sido elogiados, obtuvieron puntuaciones más bajas que los demás, e incluso eran peores que las suyas, al inicio del experimento.
En resumen, los niños cuya inteligencia fue más elogiada:
Existen diferentes factores en juego.
Es cierto que decirle a un niño que es muy inteligente hace que se sienta bien, pero también puede generar miedo al fracaso, de forma que el pequeño quiera evitar las situaciones difíciles, los retos en los cuales podría quedar mal, si no tiene el éxito que los demás esperan de él. Las expectativas de éxito se convierten, por ende, en una limitación.
Por otra parte, el niño podría interpretar ese elogio como la indicación de que no tiene que esforzarse para alcanzar un buen desempeño, después de todo, él ya es un “genio”. Por consiguiente, es probable que se sienta menos motivado, que preste menos atención y que se equivoque, obteniendo así malos resultados.
Cuando se percate de que en realidad no es un “genio”, su autoestima se hará trizas. De hecho, el impacto psicológico de un mal resultado no es algo que se deba tomar a la ligera. Para los niños, la valoración y aceptación social son muy importantes. Tanto es así que en ese mismo experimento, el 40% de los niños que habían sido muy elogiados mintieron sobre su desempeño al resto de sus coetáneos, mientras que solo el 10% de los otros niños mintió para quedar bien ante los ojos de los demás.
En realidad, no es así. De hecho, solo nos hemos referido a dos de los tres grupos de niños que participaron en el experimento. Hubo un grupo al que solo se le dijo: “Lo has hecho bien, te has esforzado y has resuelto correctamente el 80% de los problemas”.
Estos niños se comportaron de manera muy diferente al resto. Cuando se trataba de elegir entre una tarea difícil y una fácil, solo el 10% de ellos seleccionó la opción fácil. También indicaron que disfrutaron del desafío y obtuvieron los mejores resultados en la última tanda de problemas, mejorando incluso sus propias puntuaciones.
¿Qué significa esto?
Ante todo, se debe notar que los investigadores no elogiaron la capacidad en sí (inteligencia), sino los resultados alcanzados y el esfuerzo. De esta forma, se logró motivar a los niños pero, a la vez, se evitó que se instaurara el miedo al fracaso. También se logró que no se confiaran, ya que no atribuían sus resultados a una característica innata sino al trabajo realizado.
Entonces… ¿cómo deben ser los elogios para promover una autoestima sana?
Es muy fácil caer en la trampa del elogio fácil, para lograr que el niño se sienta bien. Sin embargo, las investigaciones demuestran que esos elogios pueden tener un efecto muy perjudicial. Por eso, cuando vayas a elogiar a tu hijo, ten en cuenta estas tres reglas de oro:
1. Elogia el esfuerzo, no la capacidad
Se dice que el genio se hace con 1% de talento y 99% de trabajo duro. Estas proporciones pueden variar pero de lo que no hay dudas es de que el talento no sirve de nada, si la persona no se esfuerza por desarrollarlo. Por eso, es importante que siembres en tu hijo la idea de que para conseguir algo, es necesario dedicarle tiempo, energía y tesón. Resalta su empeño, no la capacidad que se encuentra en la base. Por ejemplo, si marca un gol en el partido, no le felicites solo por el punto, asegúrate de reforzar la perseverancia a lo largo de todos los días de entrenamiento.
2. No exageres, especifica
Los elogios excesivos, como por ejemplo: “eres un gran pintor” o “eres un genio” normalmente son excesivos y pueden tener un efecto contraproducente, sobre todo en los niños que tienen una baja autoestima. Es mejor que te centres en el resultado. Expresa lo que te ha gustado, por ejemplo puedes decirle: “me ha gustado mucho tu dibujo” o “has resuelto muy bien ese problema”. Este tipo de elogios es más realista y objetivo, por lo que no corres el riesgo de aumentar de manera artificial la autoestima del niño. Recuerda que una autoestima artificial es tan dañina como una autoestima baja.
3. No añadas presión, motiva
Algunas veces, los padres se miran en sus hijos, por lo que exageran los elogios ya que, de cierta forma, es como si se los hicieran a sí mismos. No se dan cuenta que de esta forma solo añaden una presión innecesaria, que puede generar un profundo miedo al fracaso. Por eso, asegúrate que tus elogios no son una ulterior fuente de ansiedad para el pequeño, sino que sirven para mantenerle motivado. Hazle saber que le amas de manera incondicional, más allá de sus logros y errores. De esta forma también evitas que el niño se haga dependiente de la valoración de los demás, por lo que desarrollas su autoconfianza y seguridad.

BLOG Nº 162 - LACTANCIA MATERNA

La lactancia materna podría reducir el riesgo de leucemia infantil, según un estudio
Se trata de otro beneficio potencial para los bebés amamantados, sugiere una investigación
La lactancia materna, incluso por poco tiempo, podría reducir el riesgo posterior de un bebé de leucemia infantil, sugiere un nuevo estudio.
¿Qué beneficios le aporta al bebé la lactancia materna?
La leche materna es, sin duda, el mejor alimento infantil que existe; es el más equilibrado y contiene todos los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo del recién nacido. Pero, además, también tiene beneficios para su sistema inmunológico y su salud a largo plazo (por ejemplo, previene de la obesidad y favorece un mayor coeficiente intelectual.
El calostro de los primeros días
Tiene un alto contenido en proteínas y es el alimento perfecto para satisfacer las necesidades del recién nacido. Esta leche de apariencia entre blancuzca y amarillenta se llama calostro, y es rica en nutrientes y anticuerpos que el bebé necesita justo después de nacer.
Proporciona gran cantidad de defensas inmunológicas y estimula el desarrollo de su propio sistema inmunológico. El calostro contiene una sustancia llamada inmunoglobulina A secretora, la cual forma una capa protectora sobre las membranas mucosas en los intestinos, nariz y garganta del bebé, precisamente las partes más susceptibles a virus, bacterias e infecciones.
Ayuda a reducir la absorción de bilirrubina y los problemas de ictericia. Si el bebé ingiere la leche materna suficiente, eliminará el excedente de bilirrubina a través de las heces.
Tiene un efecto laxante, se digiere fácilmente y es por eso que el bebé la demanda frecuentemente, lo que facilita la estimulación de leche materna.
La leche materna
Proporciona los nutrientes necesarios en la proporción y temperatura adecuados. La leche materna ofrece la combinación ideal de nutrientes para el bebé, incluyendo las vitaminas, proteínas y grasas que necesita. Además, su composición cambia conforme crece el bebé, de modo que satisface las necesidades en sus diferentes etapas de desarrollo.
Se digiere y asimila con gran facilidad. Esto previene incomodidades en el bebé relacionadas con su insipiente sistema digestivo, incluyendo diarrea, estreñimiento y cólico.
Proporciona anticuerpos de la madre y alarga el periodo de inmunidad natural. La lecha materna contiene anticuerpos que le ayudan a tu bebé a combatir diferentes tipos de virus, bacterias e infecciones. Pero aún más importante, debido a que provienen de la madre, los anticuerpos que se transmiten son específicamente aquellos que le permiten combatir los peligros a los que el bebé está expuesto en su medio ambiente. La nutrición en las primeras etapas de la vida del bebé es determinante en el desarrollo del sistema inmunológico del bebé.
Reduce la predisposición a enfermedades respiratorias. Los bebés que se alimentan con lecha materna exclusivamente durante los primeros seis meses de vida tienen menos infecciones en el oído, enfermedades respiratorias (incluyendo asma), y molestias digestivas e intestinales.
Previene las alergias. Los bebés alimentados con leche materna también sufren menos alergias a alimentos, factores ambientales y en la piel. Según La Liga de la Leche, la lactancia materna previene las alergias por dos razones: 1/ el bebé está expuesto a menos alérgenos en los primeros meses de vida, que es la etapa más susceptible y 2/ la cubierta protectora que ofrece el calostro evita que potenciales alérgenos penetren el sistema del bebé.
Disminuye el riesgo de desarrollar obesidad. Como la leche materna contiene la nutrición exacta que el bebé requiere y la cantidad consumida es autoregulada, tiene mejores probabilidades de aumentar el peso justo y comer únicamente la cantidad necesaria.
Los cambios de sabor, según la alimentación de la madre, preparan al niño para aceptar mayor variedad de alimentos. La variedad de sabores que recibe el bebé en la leche materna lo prepara mejor para aceptar los diferentes sabores de la comida sólida.
Favorece el correcto desarrollo de la mandíbula, los dientes y el habla. El acto de succión contribuye al avance de la mandíbula del bebé alcanzando una posición apropiada alrededor de los 8 meses. Si esta succión se realiza con tetina, los movimientos que realiza el bebé son más pasivos y los músculos de la mandíbula no se desarrollan tanto. Es por ello que una correcta succión y deglución son de vital importancia para el óptimo desarrollo de las estructuras orofaciales y así prevenir alteraciones del lenguaje.
Crea un fuerte vínculo entre madre-hijo. Cubriendo necesidades como la proximidad y seguridad que favorecen la autoestima del niño y la relación con la madre.
© Copyright 2012 Inatal


Powered By Blogger

WWW.ROALBABABY.ES

WWW.ROALBABABY.ES
TU TIENDA ONLINE, TODO PARA EL BEBE

ROALBA BABY

ROALBA BABY
ARTICULOS PUERICULTURA Y COCHES ELECTRICOS INFANTILES