Beneficios de las rutinas en los bebés
Para sentirse seguros, los peques necesitan que las cosas sucedan siempre de la misma manera. Y no solo en casa; también en la escuela la rutina los tranquiliza, los calma y eso les aporta la seguridad que necesitan. Por eso, el programa que sigue la guardería en su día a día lleva un orden idéntico en cuanto a:
-La entrada
-Las actividades programadas
-El juego libre
-La higiene
-La comida
-La siesta
Si este orden no existiera, si ho hubiera horarios fijos para cada actividad, los pequeños se sentirían desorientados. Además, la rutina no significa que siempre hagan lo mismo y sea aburrido y monótono, sino que se trata de estructurar el tiempo en bloques de actividades que se sucedan de forma consecutiva. Así, los pequeños podrán ir anticipando lo que va a venir después e irán construyendo la noción del paso del tiempo.
La rutina diaria tampoco es algo inflexible. De hecho, se adapta a las necesidades evolutivas de cada grupo y varía según la edad. Por ejemplo, en las aulas de los bebés todas las mañanas hay un momento destinado a lasiesta, algo que no sucede en las clases de los mayores de dos años.
-Las actividades programadas
-El juego libre
-La higiene
-La comida
-La siesta
Si este orden no existiera, si ho hubiera horarios fijos para cada actividad, los pequeños se sentirían desorientados. Además, la rutina no significa que siempre hagan lo mismo y sea aburrido y monótono, sino que se trata de estructurar el tiempo en bloques de actividades que se sucedan de forma consecutiva. Así, los pequeños podrán ir anticipando lo que va a venir después e irán construyendo la noción del paso del tiempo.
La rutina diaria tampoco es algo inflexible. De hecho, se adapta a las necesidades evolutivas de cada grupo y varía según la edad. Por ejemplo, en las aulas de los bebés todas las mañanas hay un momento destinado a lasiesta, algo que no sucede en las clases de los mayores de dos años.