Cómo organizar un Baby Shower: Ideas y Consejos
Ideas y consejos para organizar un Baby Shower
Cualquier excusa es buena para compartir con las personas que queremos y celebrar la llegada del bebé. Si organizas un Baby Shower, tus amigos y familiares podrán darte una mano con las compras para el bebé y todos pasaréis un rato muy agradable entre risas, música y juegos. Por eso, te damos algunas ideas para organizar un baby shower y que todo quede perfecto.
¿Cómo organizar un Baby Shower sin morir en el intento?
- Elige el momento más apropiado. El embarazo dura nueve meses por lo que tendrás tiempo suficiente para elegir el mejor momento. Aunque el Baby Shower se puede hacer en cualquier etapa del embarazo, es recomendable evitar los últimos dos meses ya que a esas alturas la mayoría de las madres se sienten agotadas y no tienen muchas fuerzas para preparar cada detalle de la celebración. Por eso, lo ideal es que lo celebres a finales del segundo trimestre.
- Haz la lista de invitados. A la hora de organizar un Baby Shower es fundamental que decidas si se tratará de una fiesta mixta o solo para niñas o niños. Las fiestas mixtas suelen ser muy divertidas y representan una oportunidad para estar en familia y con los amigos, aunque una celebración entre niñas o niños es mucho más íntima y normalmente demanda menos preparativos.
- Escoge y envía las invitaciones. Aunque se trata de una fiesta para los amigos más íntimos, enviar invitaciones es un detalle precioso. Puedes comprar las invitaciones del Baby Shower o hacerlas tú misma. Si se te dan bien las manualidades, puedes crear invitaciones únicas, si no, puedes descargarlas de Internet y enviarlas por correo electrónico. Sin importar qué tipo de invitación elijas, no olvides incluir la información básica: de qué se trata, cuándo será y dónde se celebrará. Es importante que les pidas a tus invitados que confirmen su presencia, así sabrás cuántas personas asistirán.
- Determina el tema de la celebración. No se trata de un detalle indispensable pero elegir un tema para la fiesta te permitirá planearlo todo con mayor facilidad, desde los recuerdos del Baby Shower hasta las invitaciones o la decoración. Lo usual es recurrir a elementos relacionados con los bebés, aunque también puedes apostar por un Baby Shower de pañales, en el cual todos los invitados deben llevar pañales de regalo. El único límite es tu fantasía.
- Planifica los juegos del Baby Shower. El alma de esta celebración suelen ser los juegos y en los juguetes, sobre todo si decides dar a conocer el sexo del bebé. Puedes jugar a las adivinanzas con temas relacionados con el embarazo o pedirles a tus invitados que propongan diferentes nombres para el bebé. Incluso puedes tener a mano pequeños regalos, como velas aromáticas, tazas de café o confecciones de bombones, para los ganadores. Si se trata de una fiesta mixta, los juegos del Baby Shower deben incluir a la pareja, en ese caso, una buena idea puede ser un concurso de baile.
- Selecciona cuidadosamente el menú. El menú del Baby Shower dependerá de la hora del día que elijas y del grado de formalidad que quieras imprimirle a la fiesta. Si se trata de una celebración íntima, puedes preparar tú misma el menú, asegurándote de que sean opciones saludables. Si se trata de una fiesta más grande, puedes pedirle a cada persona que lleve un plato o contratar un servicio de catering.
- Organiza los regalos del Baby Shower. Existen diferentes tiendas y sitios web que permiten elaborar una lista con los regalos del Baby Shower. Así los invitados podrán consultarla y elegir el regalo que prefieran, cuando lo hagan, ese elemento se elimina de la lista. La ventaja es que no recibirás dos regalos idénticos. Lo más importante es que insertes en esa lista algunas de las cosas que necesitas para el bebé y que aún no hayas comprado pero cerciórate de incluir suficientes elementos como para que las personas no se sientan obligadas a comprar algo por encima de su presupuesto. En la invitación del Baby Showerpuedes indicar la tienda o el sitio web donde se encuentra la lista.