Las principales preguntas de los padres primerizos
Luego del nacimiento del bebé es cuando en los padres comienzan a aparecer las primeras preocupaciones. Al llevar a su pequeño a casa les surgen otras dudas y es perfectamente normal que tengan un poco de temor a esta nueva experiencia. Aquí les dejamos unos consejos para que puedan estar un poco más tranquilos durante losprimeros días de vida de su pedacito de cielo.
- ¿Cada cuánto le debes dar pecho a tu hijo? Los pequeños deben alimentarse con más frecuencia porque la leche materna se digiere mejor y más rápida. Los bebés deben alimentarse los primeros tres meses a libre demanda, puede ser cada dos o tres horas, entre 7 y 9 veces al día.
- ¿Cómo saber si tiene hambre? Dale pecho cada vez que tenga hambre, no esperes a que llore, ya que no podría comer bien.
- ¿Qué otra señal indica que tiene hambre? Puede ser que mueva la cabeza de lado a lado, abrir la boca o llevar las manos a la boca. Después que coma sácale los gases y haz que duerma.
- ¿Por qué otra razón puede llorar? Puede ser porque mojó el pañal, quiere compañía o atención. También es posible que tenga un cólico o un gas.
- ¿Cómo se si orina lo suficiente? Hasta que no te baje la leche, no te preocupes por la cantidad de pañales que moje. Cuando tengas leche, tu bebé mojará entre seis pañales diarios, cada dos o tres horas orinará y defecará tres o más veces.
- ¿Es normal que pierda peso después de nacer? Es normal. El médico te indicará lo que ocurrirá. Tu hijo puede que aumente de peso dependiendo de la alimentación.
- ¿Cómo se cura el área del ombligo cuando se cae el cordón umbilical? Hay que mantenerlo limpio y seco. Destapado, doblando el borde del pañal. Cuando se cae el bulto puede tener un poco de sangre el pañal y es normal. Actualmente se recomienda dejarlo al aire libre. Pregúntale a tu doctor cuál es el mejor método.
- ¿Cuál es la mejor forma que duerma? Lo que señala la Academia Americana de Pediatría es que acuestes a tu bebé boca arriba para que no sufra del síndrome de muerte súbita.
- Si el niño duerme mucho ¿Es normal? Durante las primeras semanas de vida, el bebé dormirá la mayor parte del día.
- ¿Qué hacer si vomita o tiene diarrea recurrente? Si presenta estos síntomas, la principal preocupación es la deshidratación. Lo mejor es llamar al doctor sin perder tiempo.
Si tu pequeño viniera con un manual de instrucciones, todo marcharía espectacular. Pero eso vendrá con el tiempo, tendrás experiencia día a día, lo que te permitirá conocer las señales de tu hijo. Por el momento, damos respuesta a las frecuentes preocupaciones de lospapás primerizos.
A pesar del temor que pueden tener los padres primerizos, este momento es maravilloso junto a tu familia. Con el tiempo tendrás experiencia y sin darte cuenta serán expertos en el cuidado de bebés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Podeis comentar, cualquier apunte, experiencia, duda .. tod@s, podemos aportar nuestro granito de arena, sobre este tema tan complejo e importante, como es nuestros retoños...