23 nov 2014

BLOG N 53 -NUEVO ARTICULO. ANDADOR + BALANCIN Y CENTRO ACTIVIDADES, MODELO CAR, PRECIO 64,90€





PRECIOSO ANDADOR MODELO CAR, para los que le gustan la velocidad. 

Disponible en rojo y celeste.






Buenos dias family!!!

Os quiero dar mi opinión sobre este articulo o similares.
Este taca a taca, a parte de servir como andador, que practicamente solo lo utilizariamos un mes, tambien sirve , varios meses antes, como balancin y centro de actividades
Se le giran las ruedas y se convierte en balacin i mesa de juegos....una manera de alargar la vida y amotrizar el andador

FELIZ DOMINGO!!!

22 nov 2014

BLOG Nº 52 - CUANDO DEBEMOS EMPEZAR A DAR AGUA A NUESTRO BEBE





Edad Adecuada para que el niño tome agua


Uno de los errores habituales es cuando le dan de beber agua a niños que aún no se encuentran en edad para ello.


Por lo común, no es positivo que los papás le den agua al niño hasta antes de los 6 meses de edad, porque antes de este tiempo, toda la hidratación necesaria, correrá por cuenta de la leche materna o preparada.

La buena intención de los papás

Es normal que los papás deseen que su pequeño tenga siempre un bienestar. Por tal razón, es posible que, en ocasiones, suelan cometer algunos errores; pero no es con una mala intención, bajo ningún punto de vista.
Uno de los errores habituales es cuando le dan de beber agua a niños que aún no se encuentran en edad para ello.
Hacerlo, antes de tiempo, sin duda, que puede resultar peligroso y es bueno que los papás lo sepan.

Efectos en el niño pequeño

Si los papás quieren a su hijo, jamás querrían dañarlo; pero ocurre que a veces, pueden hacerlo sin darse cuenta.
Es así como le pueden dar mucha agua a un bebé cuya edad es inferior a 6 meses y esto provocará trastornos en el organismo del pequeño.
Así, el consumo de agua a una edad aconsejada para hacerlo, interfiere en la capacidad del cuerpo infantil, para absorber nutrientes. Los nutrientes que podrían no ser absorbidos por el niño, son los fundamentales, puesto que son los primeros: provistos por la leche materna o preparada.
Resulta muy peligroso, porque el niño dejaría de alimentarse bien y esto, sin duda, afectaría su desarrollo. También, es posible que le provoque una sensación de saciedad en la guatita del niño.
Debido a esto, el niño tenderá a disminuir sus ganas de querer alimentarse.
Ahora bien, es posible que los papás le puedan dar sorbitos a su hijo pequeño, pues no lo dañarán. Sin embargo, no deben hacerlo por su cuenta; sino que deben hacerse asesorar por un pediatra.

Cuidado con el exceso de agua

Si bien es cierto, no es muy habitual, pero el niño pequeño que consuma mucha agua puede tener consecuencias gravísimas.
Una de ellas es la tan llamada intoxicación por agua. Este tipo de intoxicación, puede llegar a provocar convulsiones y no sólo eso, sino que además, un estado de coma.
Este cuadro tiene lugar cuando un consumo excesivo de agua, puede diluir la concentración de sodio en el cuerpo. Esto provoca un importante desajuste en el equilibrio de electrolitos (minerales presentes en la sangre). Además, produce la inflamación de los tejidos.

Ser cuidadosos con el agua en la leche preparada

Es un hecho que no todos los niños se alimentan a través de leche materna solamente, sino que también, mediante leche preparada.
Pero es importante que los papás sigan de manera cuidadosa las instrucciones de la preparación del alimento.
En ningún caso, los papás deben tratar que la leche rinda más, agregando una mayor cantidad de agua a la aconsejada.
A veces, el niño podría sufrir gastroenteritis y para eso, el pediatra le podría recetar una bebida electrolítica, para así, evitar la deshidratación.
Entonces, es bueno que los papás acaten las indicaciones y le den agua a su hijo, una vez cumplidos los 6 meses de edad.

20 nov 2014

BLOG Nº 51- Errores comunes que cometen los padres en la crianza

BLOG Nº 51- Este articulo es realmente ineresante....





Conozca siete consejos para quitar estos errores a toda costa.

Darle la mejor educación a los hijos es lo que todo padre desea hacer; sin embargo en el intento se cometen muchos errores que en lugar de avanzar hacen retroceder y confundir a los pequeños.


  1. Corregir en público: Hay una línea muy fina entre llamarle la atención a sus hijos y avergonzarlos en público. Cuando su hijo ha hecho algo que no le agrada lo mejor es llevarlo a un lugar apartado aplicar la disciplina.

  1. Castigos incumplidos: Es el error más común y sucede cuando los padres anuncian amenazas a sus hijos que nunca llegan a cumplirse o promesas que se quedan en palabras. Cumpla lo que promete, los niños son muy inteligentes y se percatan de ello.

  1. El uso inadecuado de la autoridad: es cuando la autoridad sólo se concibe en los extremos: autoritarismo o permisividad, no hay punto medio. Tan dañina es una como la otra, el ambiente educativo en ambas no ayuda en lo absoluto a la formación de la persona.

  1. Desautorizar a tu pareja: este es otro error común, evítelo a toda costa enfrente de su hijo papá y mamá deben estar en la misma sintonía y hay algo que no le parece háblelo en privado con su pareja y arreglenlo juntos.

  1. Sobreprotección: no es otra cosa que impedir la autonomía de los hijos, donde los padres realizan por ellos trabajos que están en total capacidad de ejercerlos por sus propios medios. Por lo general este tipo de padres, buscan evitarles a los hijos todo sufrimiento o dificultad posible. El fruto de la sobreprotección es la inseguridad que se genera en la persona, así como la incapacidad para sortear inconvenientes. Es un amor posesivo, de apego, que obstaculiza el proceso natural de los hijos.

  1. Exceso de negatividad: Utilizar la palabra "no" de manera frecuente puede producir en el niño el efecto contrario. Es decir, ser demasiado negativos utilizando frecuentemente frases como: “no grites”, “no corras”, “no saltes” provocará que tras repetidas veces, el niño ya no escuche, y, cuando se le diga esta palabra, no reaccione. Esto no quiere decir que no haya que decirle lo que está bien y lo que está mal sino que no se debe utilizar un simple y repetitivo no, si no argumentos que le hagan entender, y lo que es más importante, recordar, por qué no debe hacer eso.

  1. Con golpes no arregla todo: Hay muchos padres que solamente recurren a este tipo de disciplina, pero no siempre es necesaria, es decir, el primer paso debe ser hablar con su hijo y explicarle porque lo que hace no es correcto, recuerde hacerlo con amor y no cuando usted esté enojado.

BLOG Nº 50- ARTICULO ESCRITO POR UN PAPA ENAMORADO DE SU HIJA


!!QUE TENGAIS UN BUEN DIA!!


ROALBA BABY, TU TIENDA ONLINE

He leido este articulo y me ha parecido bonito compartirlo con vosotros....Espero que os guste..y como siempre han dicho  " Generalmente, las nenas son mas de su papi "




Lo que jamás me dijeron de tener una hija", por un papá enamorado



¿Qué es lo que realmente siente un hombre al momento de tener una hija? Un padres escribió lo que “nunca le dijeron” sobre esta experiencia increíble.

“Hay miles de libros que te preparan para ser papá, te dan tips para sobrevivir a los primeros meses del bebé, y te dicen con precisión que ocurrirá mes con mes y año con año. Pero nunca te preparan para las cosas que vivirás al convertirte en papá de una niña. Esto es lo que hay en el corazón de cada papá que se ha enamorado por segunda vez al conocer a su hija

“Jamás me dijeron que en el instante en el que la viera por primera vez, la preocupación por mantenerla alejada del dolor se apoderaría de mi para siempre.”
“Jamás me dijeron que el rosa y el morado se convertirían en mis colores favoritos.”
“Jamás me dijeron que las reuniones del té, el maquillaje, los tubos en mi cabeza y las barbies serían mi pasatiempo favorito.”
“Jamás me dijeron que me convertiría en todo un feminista.”
“Jamás me dijeron que el amor por mi esposa crecería aún más.”
“Jamás me dijeron que la ternura se apodera por completo de todo tu mundo.”
“Jamás me dijeron que las películas de princesas me llegarían a gustar tanto.”
“Jamás me dijeron lo devastado que me sentiría al darme cuenta cuán pronto comienzan a fijarse en chicos.”
“Jamás me dijeron que me convertiría en un perro guardián y comenzaría a odiar a todos los hombres.”
“Jamás me dijeron que ir de compras podría ser tan divertido.”
“Jamás me dijeron lo vulnerable y sensible que me volvería.”
“Jamás me dijeron que podría convertirme en un fan de la Boyband a la que ama.”
“Jamás me dijeron que lo único que desearía en este mundo, es que el tiempo se detenga para que no crezca.”
“Jamás me dijeron que mi única meta en esta vida sería no dejar de ser su héroe nunca.”
“Jamás me dijeron que el día de su boda lloraría más que su madre.”
“Jamás me dijeron que el día en que fuera a convertirme en abuelo, yo sólo desearía en secreto que ese bebé fuera una niña.”
“Jamás me dijeron que mi corazón ya no me pertenecería, que latería sólo para hacerla y verla feliz.”

17 nov 2014

BLOG Nº 49 - GASES DEL BEBE

FELIZ LUNES ROALBEROS!!!!



ROALBA BABY, TU TIENDA ONLINE

Los gases , habiendo tenido tres hijos ha sido uno de los problemas que nunca he sabido bien como solventar,....ponerno boquiabajo sujetándole la barriguita...mil remedios pero vuelta y vuelta...son unas semanas que no sabes como aliviarles...Según algunos papas, me han comentado que el Tumny tub es milagroso, que los pones dentro con el agua calentita y dejan de llorar al momento....Espero que los que tengais algun remedio o experiencia con la bañera Tumy tub, lo compartais con nosotr@os

gases del bebéGASES DEL BEBÉ

Te preguntarás por qué tu bebé acumula gases después de tomar leche, o también cuál es la mejor manera de afrontar este problema tan común, aquí te damos algunas pistas.



Lo más importante en la vida del recién nacido es la comida y luego el sueño. La mayoría de los bebés comen cada 2 o 3 horas día y noche. Los horarios para dormir son intermitentes y varían bastante de un bebé a otro. Lo más probable es que un recién nacido duerma entre 16 y 17 horas en un día. Estas se dividen en unas 8 “siestas diarias”aproximadamente. El bebé debe siempre dormir boca arriba, para así reducir el riesgo de síndrome de muerte súbita que padecen los bebés. 

Por lo general los bebés a fines del 1° mes comienzan a desarrollar ciertos patrones para alimentarse y dormir, pero no hay que forzarlos, ya que hay que alimentarlos cada vez que tienen hambre, evitando que el llanto sea una señal de lo que ellos necesitan. Acá te dejamos importantes datos de ayuda para aplicarlos con tu bebé.

Sacar los gases o flatitos a tu bebé

Los gases o flatitos, son el aire que se acumula en el estómago del bebé, y esto ocurre cuando se alimenta, pero también puede suceder cuando llora o respira. Este aire puede llegar a ser un problema, porque causa incomodidad en los infantes, como también hacerlos sentir que ya han tomado suficiente leche, cuando no es así.
Después de cada comida, los bebés necesitan eructar. Para notar este malestar, debes considerar que suele pasar que muchos bebés no sienten deseo de tomar un 2° pecho o no necesitan tomar más biberón, cuando acumulan aire en su estómago. Lloran o tienen una expresión de dolor en sus caritas, se contraen, más aún cuando los acuestas después de comer.
Aquellos bebés que aún maman suelen tener menos problemas, en comparación a los que toman biberón. Esto se da porque ellos logran controlar el flujo de la leche del pecho y succionan de manera más lenta, tragando menos aire. Además, 2 factores que también ayudan a los recién nacidos a tragar menos aire, es que estos suelen comer en menor cantidad y de manera más frecuente, como también se les puede alimentar en una posición más vertical. Pero, a pesar de estas ventajas, es probable que tengas que hacerle eructar,más aún si come muy rápido o tu leche fluye con rapidez.
Una forma para que tu bebé no trague tanto aire es la manera en cómo fluye la leche de un biberón. Dáselo en forma vertical y asegurate que la leche cubra completamente la base del chupete.
Debes tomar en cuenta que también hay bebés a los que les cuesta eructar (botar flatitos)más que a otros, por lo que debes ser muy persistente. Esto se debe a una inmadurez en su sistema digestivo, donde el aire sigue su curso hacia los intestinos, dificultando que suba. Aumenta la intensidad de las palmaditas, prueba varias posiciones (vertical, horizontal)hasta que escuches finalmente un eructo o flatito. De la misma manera, hay bebés que sólo liberan el aire a través del hipo.

¿Qué debo hacer para que eructe mi bebé?

Aprovecha los instantes en que tu bebé realiza una pausa y no lo interrumpas en medio de sus comidas, es decir, cuando lo cambies de un pecho a otro. Y así, cuando finalice, vuelve a sacarle el aire.
La forma más eficiente es dándole palmaditas suaves en la espalda o frotándosela de abajo hacia arriba por los costados y por arriba de su columna. Existen 3 posiciones que normalmente se usan para hacer eructar al bebé:
  1. Una de ellas es colocarse al bebé sobre el hombro, sujetándolo con el brazo del mismo lado. Aquí, el bebé tendrá su cuerpo más estirado y erguido, facilitando la salida del aire. Con la otra mano, ayúdalo, dándole pequeñas palmaditas en su espalda y sus costillas como acariciándolas siempre de abajo hacia arriba, hay que buscar flatitos y no detenerse hasta encontrarlos. Es una tarea tediosa pero necesaria, trata de turnarte con tu pareja o algún familiar, para que no te agote tanto. Sólo al comienzo te costará luego serás una experta para encontrar esos flatitos escondidos.
  2. Otra posición es ponerlo boca abajo en tus piernas. Siéntate y sujétalo firmemente con tu mano y dale palmaditas o frota su espalda de abajo hacia arriba.
  3. También puede servir sentar a tu bebé en tu regazo, con su cuerpo inclinado hacia delante, con la barbilla apoyada en tu mano y su cuerpo lo afirmas con tu brazo. Frota su espalda o dale palmaditas suaves.
Junto con este ejercicio considera tener siempre una toallita o pañal de gasa para proteger su ropa, porque es posible que el bebé bote un poco de leche al eructar.

¿Cuándo ir al médico?

Si tu bebé padece de muchos gases, puedes visitar a tu médico para que recete alguna medicina. También se habla del agua de anís y otras infusiones, que supuestamente ayudan a eliminar aires o flatitos. De todas maneras, para aquellos bebés que tienen menos de 6 meses no es recomendable darle ningún tipo de líquido, por lo que el agua de anís, entre otras, no les sería de ayuda.
A medida que tu bebé va creciendo, este problema va a dejar de persistir, con el crecimiento y las nuevas posiciones que ayudarán a tu hijo(a) a eructar de manera autónoma.

BLOG Nº 46 - UNA LACTANCIA EXITOSA


ROALBA BABY, TU TIENDA ONLINE


Lo que debes saber para conseguir una lactancia exitosa

Dar pecho a un recién nacido es una de las mejores opciones, ya que se protege y se da cariño. En algunas ocasiones, algunos consejos pueden estar equivocados y hacer que la lactancia se acabe en algunos meses o días.


Dar pecho a demanda es dar de mamar sin controles ni horarios, cuando el bebé lo pida. El bebé es el único que sabe cuándo y cuánto alimento necesita para su crecimiento. Con la aparición de las leches de fórmula, los doctores vieron la necesidad de otorgar horarios de alimentación del bebé. La leche de fórmula es más difícil de digerir y está en el estómago durante unas tres horas aproximadamente.
Como los bebés no hablan, hay que detectar cuáles son las señales para entender lo que necesitan. Si tu bebé tiene hambre lo más probable es que gire su cabecita, ronronea de manera especial o se meterá los puños a la boca. El llanto también indica que tiene hambre, está desesperado y necesita comer. Las tomas de leche varían de acuerdo a la edad del bebé. Hay pequeños que a veces se quedan dormidos y no succionan con mucha fuerza.
Cuando una madre da pecho, aparte de alimentarlo, también le ofrece contacto físico, una manera óptima de estabilidad emocional.
Algunas madres se angustian pensando en que no tienen suficiente leche para su bebé o no se alimenta lo necesario. Lo cierto es que si se limitan la toma, la producción de leche se verá alterada. El pecho de la mujer está diseñado para fabricar la leche que necesita elbebé.
A medida que los niños se crecen, los bebés se alimentan de manera distinta. Un recién nacido puede necesitar unas 10 a 12 tomas al día, un niño tiene más fuerza y puede aprender a mamar, reduciendo la cantidad de tomas.
La lactancia debe ser algo natural, sin controles, ni horarios y tener un contacto constante con el bebé. De esta manera la lactancia será de materna exitosa y prolongada.

BLOG Nº 48 - QUE ES EL CALOSTRO???

Calostro

Se trata de una sustancia que antecede a la leche materna rica en nutrientes, proteínas y minerales, los cuales traen miles de beneficios para la salud del recién nacido.

Experto: Paula Alarcón, consultora internacional certificada de Lactancia, Clínica Alemana
Al momento de nacer el bebé se prepara para recibir su primer alimento, el Calostro. La enfermera - matrona y Consultora Internacional Certificada de Lactancia de la Clínica Alemana, Paula Alarcón, señala que el calostro es la primera secreción que tomará el recién nacido del pecho, es un compuesto espeso y amarillento. Debido al beta caroteno que se segrega en la mama. “Este compuesto es importante para el neonato por su alta concentración en inmunoglobulinas, que brinda protección y permite la colonización por flora normal del intestino del recién nacido”, explica la especialista.
Es ideal que la madre alimente a su bebé en lo posible dentro de la primera media hora de vida, si las condiciones médicas de ambos así lo permiten. Es por esto que entre más rápido inicie la lactancia más leche tendrá, ya que el suministro de ésta depende de la demanda y succión del bebé. Así mismo es fundamental para el adecuado desarrollo delapego madre e hijo/a.
Amamantar pronto y seguido permite una mayor estimulación de la glándula mamaria y por ende de la producción de leche para los próximos días, asegurando que el hijo reciba toda la cuota de calostro, la comida ideal para los primeros días de vida.
El calostro es muy beneficioso para el bebé, ya que su fórmula es rica en anticuerpos y glóbulos blancos, lo cual cubre el intestino del recién nacido previniendo que las bacterias invadan el sistema digestivo inmaduro y lo protejan contra alergias y malestares digestivos, además tiene efectos laxantes que estimula el paso del primer movimiento estomacal del bebé, expulsando así el llamado meconio, primeras deposiciones del lactante.
A pesar de ser una sustancia rica en nutrientes, proteínas y minerales, el calostro es escaso, por mamada solo se puede generar entre 5 y 20 cc, esto equivale a cuatro cucharadas soperas.
Paula Alarcón, encargada además de la Clínica de Lactancia de Clínica Alemana, explica que el calostro se presenta, en promedio, hasta el segundo o tercer día post parto, luego se produce la llamada “bajada de leche”. No obstante, ciertos factores podrían demorar o adelantar esta etapa de la lactancia.
Cuando esto pasa se da inicio a lo que se conoce como leche de transición, esto quiere decir que comienza a salir inmediatamente luego del calostro. Dicho alimento materno posee diferencias importantes en la cantidad de grasa desde que el niño comienza a succionar el pecho hasta que la mama se vacía, por lo cual no debes asustarte ni pensar en que tu leche es de mal calidad si la percibes algo más clara luego de 15 minutos de succión.
Luego, se inicia la producción de leche madura, la cual se produce una vez que la lactancia ya se ha instalado, aproximadamente en la 4ta a 6ta semana post parto, este alimento posee más homogeneidad en la cantidad de grasa desde el principio al fin de la mamada.

BLOG Nº 47 - UNA LACTANCIA EXITOSA -


ROALBA BABY, TU TIENDA ONLINE

Lo que debes saber para conseguir una lactancia exitosa

Dar pecho a un recién nacido es una de las mejores opciones, ya que se protege y se da cariño. En algunas ocasiones, algunos consejos pueden estar equivocados y hacer que la lactancia se acabe en algunos meses o días.


Dar pecho a demanda es dar de mamar sin controles ni horarios, cuando el bebé lo pida. El bebé es el único que sabe cuándo y cuánto alimento necesita para su crecimiento. Con la aparición de las leches de fórmula, los doctores vieron la necesidad de otorgar horarios de alimentación del bebé. La leche de fórmula es más difícil de digerir y está en el estómago durante unas tres horas aproximadamente.
Como los bebés no hablan, hay que detectar cuáles son las señales para entender lo que necesitan. Si tu bebé tiene hambre lo más probable es que gire su cabecita, ronronea de manera especial o se meterá los puños a la boca. El llanto también indica que tiene hambre, está desesperado y necesita comer. Las tomas de leche varían de acuerdo a la edad del bebé. Hay pequeños que a veces se quedan dormidos y no succionan con mucha fuerza.
Cuando una madre da pecho, aparte de alimentarlo, también le ofrece contacto físico, una manera óptima de estabilidad emocional.
Algunas madres se angustian pensando en que no tienen suficiente leche para su bebé o no se alimenta lo necesario. Lo cierto es que si se limitan la toma, la producción de leche se verá alterada. El pecho de la mujer está diseñado para fabricar la leche que necesita elbebé.
A medida que los niños se crecen, los bebés se alimentan de manera distinta. Un recién nacido puede necesitar unas 10 a 12 tomas al día, un niño tiene más fuerza y puede aprender a mamar, reduciendo la cantidad de tomas.
La lactancia debe ser algo natural, sin controles, ni horarios y tener un contacto constante con el bebé. De esta manera la lactancia será de materna exitosa y prolongada.

16 nov 2014

blog nº 45 - Dormir lejos del bebé disminuye la producción de leche materna


ROALBA BABY, TU TIENDA ONLINE

Durante esta semana, la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la OMS ha ofrecido información y algunos consejos, recordando cuáles son las recomendaciones oficiales que, desde hace más de diez años, aún no han variado.
La recomendación, lo que la naturaleza tiene previsto para un bebé, es que tome leche materna de manera exclusiva durante 6 meses, como alimento principal, pero acompañada de otros alimentos hasta los 12 meses y como un alimento más hasta al menos los dos años.
Pero esto no es todo, porque este año han querido ir más allá y han explicado que cuando la madre duerme lejos del bebé, cuando se separan por la razón que sea, la producción de leche materna disminuye.
Esto, obviamente, es poner una pequeña traba a la lactancia materna, cuyo éxito depende de muchos factores.

La lactancia materna puede ser exitosa, pero no soporta muchas trabas

¿Que a qué me refiero con esto de las trabas? Pues a que una lactancia puede funcionar bien desde el principio, pero puede acabar fracasando si poco a poco se van añadiendo factores que la hagan peligrar. Si todo va bien y la madre duerme separada del bebé cabe la posibilidad de que siga yendo bien.
Pero si al dormir separada de su bebé le añadimos que alguien por el día le da un biberón, que la madre se separa del bebé porque trabaja ocho horas, que desde el principio han intentado que el bebé mame según unos horarios o que se limita el rato que está al pecho, por poner algunos ejemplos, es más posible que la lactancia acabe fracasando y no se lleguen ni a los primeros seis meses de lactancia exclusiva.

¿Dormir separada del bebé?

Así es. Creo que no es la norma, creo que la mayoría de padres duerme con sus bebés al menos hasta los seis meses (o más), con un moisés al lado de la cama, una cuna o durmiendo en la misma cama que los padres. Sin embargo, y aún me sorprende, de vez en cuando se oyen casos de padres que aplican el método Estivill a bebés de menos de un mes, de parejas que dejan llorar al bebé en su habitación hasta que cae rendido o simplemente, de bebés que se quedan en otra habitación para que aprenda cuanto antes a estar solo y luego no quiera pasar las noches con los padres (que parece estar visto como un sacrilegio y un error para la correcta maduración de un individuo).
El problema es que cuando te separas del bebé las tomas son menos frecuentes. El bebé está más lejos de la madre, la huele menos y en consecuencia demanda menos tomas. Además, cuando llora un poquito, cuando pide pecho, muchas veces recibe un chupete y caricias para que siga durmiendo cuanto antes o, en el peor de los casos, un "espera un poco, no vayas todavía, a ver si se duerme y la cosa no va a más". Si el bebé tiene muchas ganas de comer, llorará cada vez más. Si tiene tanto hambre como sueño, o más sueño que hambre, cabe la posibilidad de que se quede dormido sin haber comido, y ahí el bebé habrá perdido una toma, y el pecho de su madre también.
Y ya se sabe, la leche materna funciona según la demanda. A más demanda, más oferta. Además, se sabe que por la noche las mujeres segregan más prolactina, que es la hormona encargada de fabricar leche. A más prolactina, más leche. Y en consecuencia, a más tomas nocturnas, más prolactina y más leche. Es decir, los bebés tienen que mamar por la noche para asegurarse el alimento del día siguiente (y de los días siguientes), y de hecho lo hacen, o lo piden. Otra cosa es que se les amamante.
Por eso la recomendación es dar el pecho a demanda, sin horarios, también de noche, cuando el bebé lo pide, y por eso de vez en cuando se nos recuerda qué es la demanda, para explicar que si el bebé está llorando, llegas tarde.
Y para evitar que llegue a llorar, para estar atenta a los primeros gemidos, para que mame cuando lo necesite, para que se coja al pecho cuanto antes y, en consecuencia, se duerma cuanto antes, lo lógico y recomendable es que madre y bebé duerman cerca. Lo de separarse es un consejo moderno de occidente, consecuencia de una sociedad cada vez más individualista, competitiva y egoísta, en la que parece que tienes más futuro viviendo solo y sin lazos emocionales que generen la mínima dependencia.

BLOG Nº 44- La conjuntivitis en los niños pequeños


ROALBA BABY, TU TIENDA ONLINE


niños ojosLa conjuntivitis en los niños pequeños

Provoca molestia, dolor y picazón, cuando el pequeño parpadea


La conjuntivitis se caracteriza por ser una hinchazón, la cual va de la mano con el enrojecimiento, además de secreción de la membrana del ojo. Por eso, provoca molestia, dolor y picazón, cuando el pequeño parpadea.

Origen de la conjuntivitis

Esta enfermedad puede deberse a un virus, un agente bacterial o también, por causa de una reacción de tipo alérgico.
Esta reacción alérgica puede producirse por una exposición a los siguientes elementos:
  • Polvo.
  • Moho.
  • Caspa animal.
  • Polen.
Además, puede verse irritada por los siguientes factores:
  • Viento.
  • Polvo.
  • Humo y otras clases de agentes que producen polución del aire.

Conjuntivitis infecciosa

Aquélla producida por bacteria es infecciosa y muy proclive de contagio. Es así como es muy posible que empiece por un ojo y luego, siga con el otro.
Es particularmente desagradable, por su purulencia.
Los papás deben ponerse en el lugar del pequeño y considerar lo tortuoso que resulta para él, que no está habituado a este tipo de molestias.
En este caso, la infección no se debe a una bacteria en particular, puesto que distintos agentes pueden ser los responsables.

Síntomas de esta conjuntivitis

Además de la purulencia, se encuentran los siguientes síntomas:
  • Ojo enrojecido
  • Lagrimeo de color verde o amarillo.
  • Congestión de los senos paranasales.
  • Mucosidad nasal.
Síntomas de las demás
Respecto de los síntomas presentes en las conjuntivitis virales y de tipo alérgico, pueden encontrarse los siguientes:
  • Poca secreción.
  • Lágrimas claras y acuosas.
  • Párpados hinchados.

El tratamiento

Cuando el pequeño se enferma los papás siempre deben estar al pendiente de sus necesidades y cuidados.
Hay que consultar siempre al pediatra. En caso de infección, él le recetará un antibiótico o un colirio. En los otros casos se tratará usando colirios antiinflamatorios y antihistamínicos.
Enjuagar el ojo con suero fisiológico y, para evitar contagios, no se debe compartir toallas de la persona afectada de conjuntivitis.
Powered By Blogger

WWW.ROALBABABY.ES

WWW.ROALBABABY.ES
TU TIENDA ONLINE, TODO PARA EL BEBE

ROALBA BABY

ROALBA BABY
ARTICULOS PUERICULTURA Y COCHES ELECTRICOS INFANTILES