16 nov 2014

BLOG Nº 41 -Cómo vestir al bebé en invierno



Cómo vestir al bebé en invierno

Una de las cosas que más nos puede preocupar cuando tenemos bebés muy pequeños, es pensar que puedan estar pasando frío. Pero al mismo tiempo, abrigarlos de sobremanera también los pone en cierto riesgo, por eso Facemamá.com ha reunido algunos consejos para que puedas vestir y abrigar bien a tu bebé durante el invierno.


Algunos consejos que son útiles sin importar la época del año es que al comprar ropa para tu bebé:
 Prefiere ropa que sea cómoda para tu hijo, con tallas amplias, y que no le queden muy ajustadas al cuerpo, restándole movilidad.
  • En cuanto a los sistemas para cerrar la ropa, los mejores y más seguros son los broches, cintas de tela y velcro. En el caso de que la ropita que elegiste tenga botones, es preferible que sean grandes y planos, además de que estén en la parte de atrás de la prenda, fuera del alcance de las manos y boca del bebé.
  • Cuando compres ropita para el bebé, no te dejes llevar sólo por la moda o lo lindo del diseño. Es muy importante que veas que las prendas que llevas serán realmente cómodas y seguras para tu bebé.

Sabiendo qué tipo de ropa es mejor para el bebé, te contamos que para poder mantener a tu hijo abrigado durante el invierno, pero correctamente, las prendas básicas que debes tener son:
  • Pilucho de manga larga, de punto de algodón y calcetines, en caso de que no esté muy helado.
  • Enterito de terciopelo plush o micropolar, en caso de que sí esté muy frío. Fíjate que el enterito sea abrigado.
  • Pijama de invierno, debe ser abierto por detrás y con patitas, para que no se enfríe en caso de que se destape.
  • Pilucho de manga corta de punto de algodón, que se utiliza como ropa interior sobre los pañales del bebé
  • Medias de algodón que abriguen sus piernas, si consideras que hace mucho frio, puedes ponerle otras de lana sobre esas.
  • En esta época los materiales ideales para la ropa del bebé son el algodón frisado, lana (siempre que el bebé no sea alérgico), terciopelo y polar.
  • En caso de que haga mucho frío, puedes vestir a tu hijo con varias capas de ropa liviana en vez de una muy gruesa.

¿Cómo saber si el bebé está lo suficientemente abrigado?

Es muy probable que si tú sientes mucho frío o calor, tu bebé también tenga una sensación parecida a la tuya. Para estar segura de que tu bebé tiene calor, puedes tocarle el cuello o la frente, que te darán una idea más fiable de su temperatura que las manos o los pies.
Finalmente, si tu bebé no es capaz de mantener su calor corporal, seguramente va a darte señales, poniéndose inquieto, respirando más rápido y, a veces, llorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podeis comentar, cualquier apunte, experiencia, duda .. tod@s, podemos aportar nuestro granito de arena, sobre este tema tan complejo e importante, como es nuestros retoños...

Powered By Blogger

WWW.ROALBABABY.ES

WWW.ROALBABABY.ES
TU TIENDA ONLINE, TODO PARA EL BEBE

ROALBA BABY

ROALBA BABY
ARTICULOS PUERICULTURA Y COCHES ELECTRICOS INFANTILES