11 dic 2014

BLOG Nº 116- Tips para lidiar con los berrinches de los niños

Tips para lidiar con los berrinches de los niños

PataletaTodos los niños hacen berrinches en algún momento. ¡Aprende a manejarlos!
No dejes que los berrinches de tus hijos pequeños te hagan sentir como una mala mamá. ¡A todas nos pasa! Aprende a manejarlos de la mejor manera y disfruta al máximo a tus hijos.
No pierdas la calma
El primer berrinche siempre es el peor, pero todos pueden incluir una variedad de molestas situaciones, incluyendo patalear, gritar, tirarse al piso, aventar cosas, pegarte y hasta contener la respiración. Todo esto es perfectamente normal, así que ¡no te estreses!
La realidad es que, entre más grites y te enojes, peor va a ser la situación. Una de las mejores cosas que puedes hacer mientras tu hijo hace un pequeño escándalo es simplemente estar ahí mientras él se enoja. Así evitarás que se sienta abandonado.
Tú eres el adulto, no lo olvides
No importa que el tiempo que dure el berrinche parezca interminable, no cedas a lo absurdo. Muchas veces un berrinche resulta de algo tan ilógico como: no me voy de aquí sin tirar todas las cajas de cereal al piso. No te sientas mal por el qué dirán ni te sientas obligada a negociar con el niño llorón, prometiéndole comprarle algo a cambio de que deje de llorar.
Si el berrinche de tu hijo empieza a ser peligroso para él mismo o para los demás (como para tu perro, que sufre las consecuencias), simplemente cárgalo y llévalo a un lugar seguro (como su cuarto) y quédate ahí.
Tiempo fuera
Una buena técnica para lidiar con un niño berrinchudo son los tiempos fuera. Lo único que tienes que hacer es ponerlo en un lugar seguro, aburrido y pacífico durante un minuto o dos. Puedes empezar a usarlos desde los 18 meses. Explícale la situación desde un inicio y evita interactuar con él durante el tiempo fuera.
Háblalo
Una vez que el niño se haya calmado, platica con él. ¿Qué fue lo que ocasionó el berrinche? ¿Tenía razón en estar enojado o triste por alguna situación? Una vez que tu hijo esté tranquilo es importante que se sienta escuchado. ¿Quería algo irracional o era algo aceptable? Si era algo aceptable hazle saber que su petición será tomada en cuenta la próxima vez. Si no era algo aceptable, explícale la razón por la que no puede hacer/tener eso que tanto quería.
Hazlo sentir amado
Los niños son muy sensibles, así que es importante que, una vez que se haya calmado y hayan platicado acerca del problema, le des un abrazo y le digas que lo quieres. Es importante que tomes en cuenta que para él pudo haber sido muy difícil lograr calmarse, así que es algo que se debe recompensar con muchas muestras de cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podeis comentar, cualquier apunte, experiencia, duda .. tod@s, podemos aportar nuestro granito de arena, sobre este tema tan complejo e importante, como es nuestros retoños...

Powered By Blogger

WWW.ROALBABABY.ES

WWW.ROALBABABY.ES
TU TIENDA ONLINE, TODO PARA EL BEBE

ROALBA BABY

ROALBA BABY
ARTICULOS PUERICULTURA Y COCHES ELECTRICOS INFANTILES