Consejos para enfrentar de mejor manera la dentición de tu bebé
Facemamá te entrega algunas técnicas que puedes utilizar para ayudar a tu pequeñito a aliviar el malestar de la dentición.
Para cada mamita, es sumamente preocupante ver como su bebé sufre, sobre todo si es una etapa de crecimiento. Puede ser una alegría ver como a nuestro pequeñito le aparecen sus
primeros dientecitos, pero es doloroso no poder ayudarlo durante ese proceso.
La dentición puede ocurrir entre los 4 y 7 meses, las molestias son muchas, pero aquí te dejamos algunas técnicas que puedes utilizar para que tu hijito alivie el malestar.
Un método que los padres aplican son las toallitas de tela frías, se remojan y se exprime. Se puede hacer con agua o con té de manzanilla frío. De esta manera el bebé podrá aliviar las molestias. Así mismo se puede poner hielo molido dentro de una toalla y se deja al pequeño que la muerda hasta que se derrita.
Otra opción es
utilizar pedacitos de pan congelados, los cuales funcionan muy bien para aliviar los molestos síntomas de
la dentición.
También algo muy recomendado es sacarse leche y ponerla a congelar en el recipiente que hace cubitos de hielo. Una vez listos, las colocas en una bolsita de tela en forma de red y es una diversión para tu pequeñito.
En el comercio podemos encontrar mordederas y chupetes que son bastante útiles para algunos chiquititos. Las verduras son utilizadas como un calmante para las molestias propias de este periodo, le das un pedacito de zanahoria o cebollín y se convertirá en todo un alivio para tu bebé. Y por último tener los cepillos especiales, algún juguete o una mantita es ideal.
Recuerda buscar la mejor opción para tu hijito, de manera que este proceso no sea tan duro para él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Podeis comentar, cualquier apunte, experiencia, duda .. tod@s, podemos aportar nuestro granito de arena, sobre este tema tan complejo e importante, como es nuestros retoños...