18 dic 2014

BLOG Nº 13O -¿Son las mamás culpables del sexismo?

¿Son las mamás culpables del sexismo?
niñosUn estudio llevada a cabo por estudiantes de la Universidad del País Vasco y publicada en la revista Psicothema, revela que las madres son las principales culpables por las actitudes sexistas.
Desde niños escuchamos a nuestras mamás decir "esto es de niña" y "esto es de niño". Siempre me molestó recibir de mis papás solo muñecas, casitas rosadas, aspiradoras y mini cocinas color rosa. A mi me encantaban los juguetes de mis hermanos. Me parecía mucho más divertido jugar con sus carros, pelotas, juegos de construcción, pistas para autos y monstruos. Al crecer, me mi preguntaba:
¿Por qué le estamos enseñando a las niñas a ser princesas dóciles y a los hombres machistas y dominadores?
Un estudio llevada a cabo por estudiantes de la Universidad del País Vasco y publicada en la revista Psicothema, revela que las madres son las principales culpables por las actitudes sexistas.
La investigación fue hecha por medio de una muestra de 1.455 adolescentes con rango de edad de 11 a 17 años y sus padres y madres. Los resultados revelaron que las principales causas de ese sexismo provienen del trato diferenciados que las mamás hacen con cada hijo.
Las actitudes discriminatorias empiezan en casa cuando la mamá solo exige que las niñas ayudar a limpiar la casa y a cocinar. Mientras que los niños son tratados como reyes y reciben más privilegios mediante la subordinación de otros grupos de género (como sus hermanitas) y justifican esa actitud mediante argumentos de superioridad, diferencias sexuales u otros.
Por eso es muy importante que los papás estén atentos a las formas de tratar a sus niños, para que en un futuro, nuestros adultos tengan menor perjuicio y más igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podeis comentar, cualquier apunte, experiencia, duda .. tod@s, podemos aportar nuestro granito de arena, sobre este tema tan complejo e importante, como es nuestros retoños...

Powered By Blogger

WWW.ROALBABABY.ES

WWW.ROALBABABY.ES
TU TIENDA ONLINE, TODO PARA EL BEBE

ROALBA BABY

ROALBA BABY
ARTICULOS PUERICULTURA Y COCHES ELECTRICOS INFANTILES