7 dic 2014

BLOG Nº 74-El primer día del bebé en casa

Familia en casaEl primer día del bebé en casa

La verdad es que los primeros días en casa con un bebé son bastantes sorprendentes porque su llegada hace un quiebre en la rutina diaria, y la prioridad siempre será él por sobre todas las cosas.

No es un secreto que los bebés se dedican la mayor parte del tiempo a comer, dormir, ensuciar pañales, llorar y capturar la atención de sus papás. La verdad es que los primeros días en casa con un bebé son bastantes sorprendentes porque su llegada hace un quiebre en la rutina diaria, y la prioridad siempre será él por sobre todas las cosas.

La alimentación del recién nacido

Los estómagos de todos los bebés son minúsculos y justamente por eso beben cantidades pequeñas de leche, pero lo hacen constantemente. Por lo general, los bebés toman leche materna o mamadera cada tres horas, otros en cambio, beben con intervalos mucho más cortos.
Casi todos, se hacen notar cuando a llegado su hora de comer y recurren al llanto, otros solo comienzan a chuparse las manitos y buscan con su cabeza ser amamantados.
En la primera semana de vida del bebésuelen bajar más o menos un siete por ciento del peso que tenían al momento de nacer.
Todo bebé duerme demasiado, por ello, las mamás deben estar atentas y si es necesario despertarlos para alimentarlos deberán hacerlo. Incluso una vez, que la mamá lo despierte, debe ingeniárselas para que el bebé se mantenga despierto, ya que, es muy probable que regrese a los brazos de Morfeo.
Hay estrategias como dejarlo solo con el pañal, si la temperatura esta agradable, se le puede hablar, hacerle cariñitos. Todas estas piruetas son para que el recién nacido, al tener su primer control, conserve el peso que tenía al momento de nacer.

Hipos, gases y vómitos en los recién nacidos

Muchos bebés necesitan que los hagan eructar a menudo, porque no pueden por sí solos, otros pueden hacerlo.
Uno de los indicadores, de que un bebé necesita eructar, es que después de comer se muestre de mal humor e incomodo.
Se recomienda, que después de 10 minutos de ser amamantado o beber su mamadera, los papás intenten hacerlo eructar. También conviene que los papás se preocupen de hacer eructar a su bebé, inmediatamente después de cada comida.
Los papás deben ser muy cuidadosos y delicados en esta tarea, hay que evitar los golpes en la espalda.
Siempre es mucho más sano y seguro para el bebé, que los papás pasen la palma de la mano en forma circular.
Las posiciones que se recomiendan son, poner al bebé en el pecho en forma vertical, ponerlo sobre las piernas o ponerlo guatita abajo en una cama.
Los papás no deben alarmarse si el bebé tiene hipos, si devuelve la leche o la comida, es bastante normal en todos los pequeños. No obstante, si el bebé vomita grandes cantidades muy a menudo puede que se trate de reflujo gastroensofágico, por ello, se recomienda que un especialista evalué su caso.

Las deposiciones de los recién nacidos

Los bebés orinan como mínimo cinco veces diarias, los que toman leche en polvo tienden a orinar más, pueden ensuciar al día, hasta diez pañales.
Todos los bebés tienen una cantidad distinta de deposiciones, no obstante, los que tienen en su dieta la leche en polvo lo hacen menos seguido, porque se demora más en digerir.
Cada mamá puede ir registrando la cantidad de deposiciones diarias de su bebé, así siempre estará preparada. Las deposiciones que el bebé hace, los primeros días de nacido son de color negro y tiene el nombre de meconio.
El color de las deposiciones puede variar, puede ser café, verdosa, amarillenta, lo que es totalmente normal.
Muchos papás piensan, que los bebés están enfermos del estomago por la consistencia que tienen sus deposiciones.
Lo que no es normal, es que las deposiciones sean de un tono blanquecino, con manchas rojas, ya que, puede indicar un problema en su digestión.
Si se da este caso, se recomienda consultar con el pediatra lo antes posible, para descartar algún problema mayor o tratarlo a tiempo si es el caso.
Si se lleva a controles periódicos, las mamás podrán hacer todo tipo de consultas respecto a la evolución de su bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podeis comentar, cualquier apunte, experiencia, duda .. tod@s, podemos aportar nuestro granito de arena, sobre este tema tan complejo e importante, como es nuestros retoños...

Powered By Blogger

WWW.ROALBABABY.ES

WWW.ROALBABABY.ES
TU TIENDA ONLINE, TODO PARA EL BEBE

ROALBA BABY

ROALBA BABY
ARTICULOS PUERICULTURA Y COCHES ELECTRICOS INFANTILES